El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Ciclo Mestre Mateo proyectará las películas premiadas en cinco municipios de Pontevedra

Ponteareas, Poio, Redondela, Cambados y Forcarei disfrutarán de las cuatro cintas ganadoras y otras cuatro finalistas de los Premios Mestre Mateo 2022
Presentación en la Diputación de Pontevedra del Ciclo Mestre Mateo.
Diputación de Pontevedra
Presentación en la Diputación de Pontevedra del Ciclo Mestre Mateo.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra y la Academia Galega do Audiovisual colaborarán en la puesta en marcha del Ciclo Mestre Mateo que llevará el mejor del cine gallego a los municipios de Ponteareas, Poio, Redondela, Cambados y Forcarei, con el objetivo de dotarlos de una programación audiovisual y cultural estable desde finales de marzo hasta diciembre.

Las películas ganadoras y finalistas de los Premios Mestre Mateo 2022 se proyectarán en centros culturales y espacios multiusos de estos municipios.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha indicado que con esta iniciativa pretenden "que el cine y la cultura gallega lleguen al conjunto del territorio" garantizando, al mismo tiempo, "una presencia global del audiovisual hecho en Galicia, en nuestra tierra".

Por su parte, Fernando Alfonsín, representante de la directiva de la Academia Galega do Audiovisual, ha explicado que esta propuesta, destinada a "democratizar el acceso a la cultura", se desarrollará en las cuatro provincias gallegas y que este mismo miércoles ha sido presentada en las cuatro diputaciones gallegas de forma simultánea.

En cada ayuntamiento se proyectarán ocho películas, las cuatro ganadoras y otras cuatro finalistas de los Premios Mestre Mateo 2022. El estreno será el 26 de marzo y se exhibirá una cinta por mes en cada concello, excepto en julio y agosto.

El título de las películas a proyectar no se conoce porque las candidatas a los premios se hacen públicas en la primera semana de febrero y no se entregan los galardones hasta mediados de marzo. Será entonces cuando se concrete el calendario.

En el acto de presentación de esta iniciativa, celebrado en el Pazo de la Diputación de Pontevedra, participaron el alcalde de Poio, Luciano Sobral; la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas; el concejal de Cultura de Cambados, Constantino Cordal; y la concejala de Forcarei Ana Doval.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura