El Español
Cultura

Debut, el desfile de los estudiantes de Moda de Pontevedra, busca modelos

El evento se celebrará el jueves 18 de noviembre en el Pazo da Cultura y necesita la colaboración de unas 70 personas para desfilar
La colección ganadora de Debut 2019.
uvigo
La colección ganadora de Debut 2019.
Ofrecido por:

La pandemia de la Covid-19 impidió en 2021 la habitual celebración de Debut, el desfile en el que cada año los egresados de Esdemga presentan sus proyectos de fin de estudios. El evento vuelve al Pazo de la Cultura el próximo jueves 18 de noviembre. Para poder llevar a cabo esta pasarela, la Escuela ha abierto un proceso de selección para quienes quieran colaborar como modelos.

Debut está concebido como un "punto de encuentro con el mundo profesional", reconoce Lola Dopico, directora de Esdemga. Por ello perder la edición pasada por la situación sanitaria fue todo un golpe. "El desfile es como un acto de graduación, una despedida, y nos hace mucha ilusión recuperarlo", añade.

El 18 de noviembre se presentarán en la pasarela tanto los trabajos finales del Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda, como una selección de los más de 30 proyectos presentados entre la última edición de Debut y el pasado mes de septiembre por los últimos graduados del título propio Estudios Superiores en Diseño Textil y Moda y de Galicia. "Haremos una selección porque no tenemos capacidad para todas las colecciones", señala Dopico.

Necesitan cerca de 60 modelos

Aunque serán las características de las colecciones seleccionadas las que determinen el número final de voluntarios, la directora de Esdemga anuncia que será necesaria la colaboración "de entre 60 y 70 personas".

Como explica Dopico, en cada edición de Debut son necesarios “modelos de diferentes edades y perfiles”, teniendo en cuanta además que las colecciones son proyectos académicos "que no tienen medidas estándar". Por ejemplo, este 2021 será necesario un mayor número de grupos de modelos masculinos. Dopico recuerda que es una colaboración "totalmente amateur".

Para ello, en estas semanas se lleva a cabo un casting en el que se les toman una serie de medidas y se les abre una ficha a los voluntarios, de cara al posterior proceso de selección. Las personas interesadas en participar pueden acudir al despacho de Esdemga en la Facultad de Bellas Artes este miércoles de 16:00 a 18:00 horas, así como el viernes de 11:00 a 13:30 o de 16:00 a 17:30 horas. También pueden contactar con la organización a través del correo info.esdemga@uvigo.es.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura