El Español
Cultura

Culturgal abre sus puertas con 115 actividades y 136 expositores en Pontevedra

Autoridades y representantes del sector han participado este viernes en la inauguración de la feria que, según su presidente, Víctor López, se concibe como un "lugar de confluencia común" para mostrar el potencial de la cultura gallega
Inauguración de Culturgal 2021.
Inauguración de Culturgal 2021.

PONTEVEDRA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Recinto Feiral de Pontevedra acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo una nueva edición de Culturgal que, bajo el lema 'A cultura que toca', reúne a más de un centenar de empresas de este sector en 136 expositores y una "intensa" programación con 115 actividades.

En el acto de inauguración de este viernes, el presidente de Culturgal, Víctor López, ha indicado que la intención es mostrar: "Todo lo que une al sector a pesar de la diversidad que tenemos dentro de nosotros". Por eso, la feria se concibe como un "lugar de confluencia común" para mostrar todo su potencial.

La feria de Culturgal abrirá sus puertas al público este sábado en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha destacado en su discurso el "ejemplo de adaptación" de la cultura en Galicia que demostró en los últimos dos años y que, a pesar de ser uno de los sectores "que más sufrió" la pandemia, exhibe su "fortaleza" y su "capacidad para reinventarse".

Román Rodríguez se ha referido al punto de "consolidación y expansión" del sector, que tiene su reflejo en la nueva edición de Culturgal, "donde se visibilizarán muchos de los proyectos que pudieron salir adelante estos meses y se pondrá foco en los planes de futuro".

La cultura en general y Culturgal en particular, según Rodríguez, son elementos "vertebradores para el país", por lo que abogó por que los poderes públicos "vayan de la mano" con un sector que genera 36.200 empleos en Galicia, más de los que tenían antes de la pandemia.

Gran referente

En su intervención, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, también ha coincidido en subrayar el papel de esta feria como el "gran referente" de una cultura gallega que vive un "potente resurgir", según ha dicho, "particularmente" en la provincia de Pontevedra, donde hay un "gran talento" en todas las disciplinas.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha deseado que Culturgal, una "cita ineludible" para el público "que ama la cultura", pueda "recuperar su esencia" y permita que las industrias culturales y el público puedan establecer "nuevos lazos de unión".

¡Síguenos en Facebook!
Cultura