El Español
Cultura

¿Cuál es la calle más estrecha de Galicia y en dónde está?

Con tan solo 70 cm de anchura, una calle gallega se ha ganado el segundo puesto a nivel nacional, por detrás de “el Callejón”, en Urriés (Zaragoza)
La calle más estrecha de Galicia, en Santiago.
Ofrecido por:

Galicia es una comunidad repleta de curiosidades: la ría más larga de España, el bosque de laurel más grande y los castaños más altos de Europa, único faro romano en funcionamiento del mundo… hoy te descubrimos una más: la ubicación de la segunda calle más estrecha de España.

Vayamos por partes. Está en la capital gallega, sí, pero eso no nos da ninguna pista  porque la ciudad está llena de pequeñas callejuelas. ¿Y por qué tantas…? Pues por el hecho de que se trataba de una ciudad amurallada, por lo que el espacio para la construcción era limitado y había que aprovecharlo al máximo.

Ruela de Entrerrúas, en Santiago.

Seguramente la mayoría de la gente diría que se trata de la Ruela de Entrerrúas, situada entre la Rúa Nova y la Rúa do Vilar, dos de las calles más concurridas del Casco Histórico compostelano. Pero si bien esa calle es especialmente estrecha, no alberga el primer puesto. La popularidad de esta calle es tal que son muchas las personas que se toman imágenes cruzándola y tocando ambas paredes con los brazos abiertos. Aun así es interesante acercarse hasta ella y cruzarla fijándose uno en la numeración de sus baldosas.

Continuamos en busca de esa curiosa callejuela de la que estamos hablando, y para ello no es necesario salir del casco viejo de la ciudad, aunque sí cruzarlo hasta la otra punta. Con una anchura mínima de 70 centímetros en tu parte más estrecha, la Rúa da Oliveira es la vencedora en este ranking, ya que su contrincante ya mencionada tiene un mínimo de 90 centímetros.

Rúa da Oliveira, en Santiago.

Una calle escondida y poco concurrida. Si entras en ella desde la Praza da Oliveira, verás cómo se va estrechando a medida que se acerca a a iglesia neoclásica de Santa María do Camiño. Pero que no cunda el pánico, por ahora todas las personas han conseguido cruzarla airosas. ¿Se podrá decir lo mismo de su vecina la Ruela de Sae Se Podes?

¡Síguenos en Facebook!
Cultura