El Español
Cultura
|
Educación

Covid: Galicia avanza hacia la normalidad con la eliminación de la distancia en las aulas

La ventilación, la limpieza, la higiene y la desinfección de espacios seguirán presentes en centros educativos gallegos
El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidade, Román Rodríguez, preside el Comité Educativo.
Xunta
El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidade, Román Rodríguez, preside el Comité Educativo.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El comité educativo que asesora a la Xunta en la crisis covid ha decidido este viernes incorporar los cambios en el protocolo sanitario aprobados el pasado 3 de mayo por la Comisión de Salud Pública, para así sumar un nuevo avance hacia la situación previa a la pandemia en los centros.

De este modo, en un contexto "de estabilidad" pero "desde la máxima prudencia", la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ha dado luz verde a la eliminación de las distancias de seguridad en las aulas y de las limitaciones de acceso de personas ajenas a los centros de enseñanza, entre otros aspectos.

Además, los grupos de convivencia estable --también conocidos como 'grupos burbuja'-- podrán volver a interactuar entre sí, tanto en interiores como en exteriores, con las únicas excepciones de los comedores y de las aulas específicas de Educación Especial.

Junto a esto, cabe recordar que las mascarillas ya no son obligatorias desde abril en las actividades de los centros, ni exteriores ni interiores --sí en el transporte--, aunque la Consellería de Sanidade sigue recomendando su empleo.

No obstante todos estos avances, avalados en esta reunión del comité presidida por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se mantendrán otras medidas de prevención como la ventilación, la limpieza, la higiene y la desinfección de espacios.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura