El Español
Cultura
|
Audiovisual

Concursos de escaparates o micro cortometrajes con la Navidad de Vigo como telón de fondo

La Xunta de Galicia y el Concello convocan certámenes que repartirán diferentes premios, como tarjetas regalo o un fin de semana en una casa rural
Escaparate de Pipa&Mima en Navidad 2021.
Treintayseis
Escaparate de Pipa&Mima en Navidad 2021.

La Navidad impulsa e inspira la convocatoria de diferentes eventos para dinamizar la ciudad de Vigo. Por ejemplo, es el caso de dos concursos anunciados hoy por diferentes instituciones: por un lado, un certamen de escaparatismo promovido por la Xunta de Galicia y otro sobre micro cortometrajes, organizado por el Concello y la Vigo Film Office.

El concurso de escaparatismo está organizado por los comerciantes de las zonas de O Calvario, Príncipe, Navia, As Travesas, Vigo Vello, Zona Náutico, Teis, Pereiró, Xeral y Torrecedeira. El periodo para disponer la decoración navideña empieza este jueves y terminará el 20 de diciembre. Los locales interesados deben enviar las fotos al correo iluminatuescaparate@gmail.com o a través del teléfono 696016924.

Los ganadores se conocerán el próximo 8 de enero en el Auditorio de la Xunta en Vigo, en una gala de entrega de premios. Entre todos los participantes se sorteará un fin de semana en una casa rural y una tutoría de un profesional del escaparatismo. Además, los comerciantes premiados recibirán 400 euros (el primero), 250 euros (el segundo clasificado) o 150 (el tercero).

En cuanto al concurso de la Vigo Film Office, respaldado por el Concello, el objetivo es encontrar el mejor micro cortometraje ambientado en la Navidad viguesa. Solo se aceptan vídeos de un máximo de 90 segundos, grabados tanto por aficionados como por profesionales del audiovisual, que tengan como factor indispensable la Navidad de Vigo.

Los vídeos se pueden presentar desde este jueves hasta el 10 de enero en la página web de la Vigo Film Office. Los ganadores se anunciarán en el mes de febrero y habrá siete categorías diferentes, premiadas con vales regalo de hasta 500 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura