El Español
Cultura
|
Educación

Cinco alumnas de la UVigo reciben el premio Sofía Novoa

Nuria Ferreiro, Carla Souto, Marta Caldas, Tania Souto y Andrea Pérez recogieron los premios de la Diputación de Pontevedra, que ponen en valor los TFG y TFM que han sabido dar cabida a la perspectiva feminista en sus proyectos
Entrega de los premios Sofía Novoa a cinco alumnas de la UVigo.
Entrega de los premios Sofía Novoa a cinco alumnas de la UVigo.
Ofrecido por:
Publicidad

La Diputación de Pontevedra entregó ayer los premios Sofía Novoa a cinco estudiantes, galardones con los que la Diputación de Pontevedra reconoce cada año la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos que se realizan en los campus de Pontevedra y Vigo.

Este año el jurado premió los TFG de Nuria Ferreiro Amoedo (Ponte Caldelas) y Carla Souto García (Caldas de Reis), y los TFM de Marta Caldas Fariña (Pontevedra), Tania Souto Rodal (Vigo) y Andrea Pérez Cambeiro (Cambados). Los galardones se entregarán en un acto programado para el próximo mes de enero.

En lo que respecta a los Trabajos Fin de Grado, con dos premios de 1.000 euros cada uno, Nuria Ferreiro fue galardonada por el TFG titulado ‘Convite ao avencer’, un trabajo de investigación y creación que se vertebra a través de la vinculación al territorio, del cariño a la cultura popular y de los vínculos personales.

Por su parte, Carla Souto fue reconocida por la obra ‘A perspectiva de xénero nas aulas de educación primaria cun enfoque baseado en proxectos’. En el trabajo se diseñan proyectos que hacen visibles las contribuciones femeninas, de este modo de la pie a que el alumnado reflexione sobre las interpretaciones deformadas de sucesos del pasado al no emplear la perspectiva de género.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura