El Español
Cultura
|
Educación

Así es la oferta de la UVigo para el próximo curso: se suman 2 grados y 4 másters nuevos

Entre las propuestas está el grado en Inteligencia Artificial, grado en Relaciones Internacionales o el título de Ingeniería Biomédica
Alumnado de la UVigo.
uvigo
Alumnado de la UVigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Después de alcanzarse un consenso con las universidades de Vigo, Santiago y Coruña, la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades ha registrado en la aplicación informática del Ministerio de Universidades la propuesta de oferta de plazas de nuevo ingreso en títulos oficiales de grado y máster para el próximo curso 2022-2023 para las universidades públicas gallegas.

La oferta, que será oficial una vez que se ratifique formalmente por parte de la Conferencia General de Política Universitaria en las próximas semanas, contempla la incorporación de seis nuevas titulaciones, dos grados y cuatro másteres, al catálogo de títulos de la UVigo.

En el global del SUG, las tres universidades gallegas incorporarán 13 nuevos títulos: tres de grado y 10 de máster, que sumados a la actual oferta, elevan a 11.759 las plazas de grado (209 más que en el actual curso) y en 5162 (26 menos que este año académico) las de máster.

Nuevos grados

Una de las carreras que se incorpora es el Grado en Inteligencia Artificial, que se impartirá en la Escuela Superior de Ingeniería Informática. Se reparten 50 plazas entre los campus de Ourense, Santiago y A Coruña.

La otra carrera que se estrena es el Grado en Relaciones Internacionales, que comenzará con 45 plazas en total. 23 se impartirán en el campus de Ourense y las otras 22 en Ferrol.

Dos másters exclusivos y dos interuniversitarios

La UVigo estrenará el próximo curso dos nuevos títulos en exclusiva: Ingeniería Biomédica (con 20 plazas), adscrito a la Escuela de Ingeniería Industrial, y Ejercicio Terapéutico y Funcional en Fisioterapia (20 plazas), que se impartirá en la Facultad de Fisioterapia.

A estas titulaciones hace falta añadir los títulos interuniversitarios en Inteligencia Artificial, que ofertarán las tres universidades con 60 plazas y el Máster en Desafíos de las Ciudades, que compartirán UVigo, USC y UDC con tres universidades portuguesas.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura