El Español
Cultura

Así es la Nao Victoria, el barco que podrás visitar gratis este fin de semana en Vigo

La réplica de la nave en la que Juan Sebastián Elcano dio la primera vuelta al globo terráqueo estará hasta el domingo en la ciudad
La Nao Victoria.
fundación nao victoria
La Nao Victoria.
Ofrecido por:
Publicidad

La réplica del navío que dio la primera vuelta al mundo ha atracado en el Puerto de Vigo. La Nao Victoria es un museo flotante y un buque escuela al mismo tiempo y ha parado en el muelle vigués gracias al proyecto Exploraterra 2022. Se podrá visitar de forma gratuita hasta el domingo.

En los últimos diez años, la embarcación puede presumir de miles de millas navegadas. Además, ha visitado los principales puertos de España, Europa y Estados Unidos y cuenta con más de seis millones de visitantes por todo el mundo.

https://www.instagram.com/reel/Cg2HboJj6Z_/?utm_source=ig_web_copy_link

La réplica de la Nao se construyó en 1991 y el proceso requirió una profunda investigación histórica, que estuvo liderada por su diseñador y constructor, Ignacio Fernández Vial. Elementos como las fuentes documentales, crónicas, tratados náuticos del siglo XVI e iconografía de la época permitieron precisar sus dimensiones principales, arboladura, velas y equipos.

En 2004, para conmemorar la primera vuelta al mundo y difundir la labor descubridora de los marinos españoles, la Nao Victoria emprendió de nuevo desde Sevilla un viaje alrededor del globo, como hizo en su momento Juan Sebastián Elcano. Entre los años 2004 y 2006 se navegaron 26.894 millas y se visitaron 17 países, siendo la primera réplica histórica en circunnavegar la Tierra.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura