El Español
Cultura

Arranca el 8 de febrero la 'Escola de Letras' de Galaxia y la Diputación de Pontevedra

La tercera edición de esta iniciativa cultural contará con seis talleres, tres en Vigo y tres en Pontevedra, que pondrán en valor "la literatura, las letras, las personas que se dedican a ella y los lectores y escritores que van a nacer"
En el centro, Carmela Silva en la presentación de la tercera edición de 'Escola de Letras'
EP
En el centro, Carmela Silva en la presentación de la tercera edición de 'Escola de Letras'
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la 'Escola de Letras', organizada por la Diputación de Pontevedra y la Editorial Galaxia, arranca el próximo 8 de febrero con el primer taller literario de la mano de Inma López Silva.

En esta ocasión, serán de nuevo seis talleres (tres en Vigo y tres en Pontevedra), con un total de 90 plazas y con un claustro formado por tres autoras (Inma López Silva, Elvira Ribeiro y Anna Figueiredo) y dos autores (Diego Giráldez y Antonio García Teijeiro), bajo la dirección de Francisco Castro, director de Galaxia.

Para la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, "ya se puede hablar de una historia de éxito", ya que a pesar de haber nacido durante la pandemia, la 'Escola de Letras' fue capaz de poner en valor "la literatura, las letras, las personas que se dedican a ella y los lectores y escritores que van a nacer". "Es una de las mejores ideas que pusimos en marcha", ha subrayado Carmela Silva.

Por su parte, Francisco Castro explicó las novedades de esta tercera edición, que se desarrollará entre los meses de febrero y noviembre. Comenzará el próximo 8 de febrero en Vigo, con el taller de Inma López Silva.

Además de las clases programadas, también habrá de nuevo máster class con autores y autoras de prestigio, abiertas a la ciudadanía y que se espera que este año también sean presenciales.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura