El Español
Cultura
|
Educación

Aprender sobre liderazgo o hacer tu propio satélite: la UVigo publica sus cursos de verano

El plazo de matrícula abre este lunes, 30 de mayo, y los precios varían según la pertenencia a diversos grupos: comunidad universitaria, colectivos vinculados a la UVigo o público en general
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

Tras dos veranos de restricciones y limitaciones, la oferta de cursos de verano de la Vicerreitoría de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria de la UVigo regresa muy renovada y con ideas frescas.

El programa comprende ocho talleres abiertos a toda la ciudadanía y, además de algunas actividades ya clásicas en el catálogo estival como los cursos sobre patrimonio natural y cultural del Bierzo, termalismo o diseño y fabricación de satélites, el programa para este verano aportación nuevas temáticas como la comunicación y el liderazgo, los hogares inteligentes, el desing thinking o el uso del software Marxan para el diseño de redes de áreas marinas protegidas.

El plazo de matrícula abre este lunes, 30 de mayo, y los precios varían según la pertenencia a diversos grupos: comunidad universitaria, colectivos vinculados a la UVigo o público en general.

Fechas, precios y lugar de cada curso

  • "Comunicación eficaz y liderazgo": tendrá una duración total de 30 horas y se desarrollará en la Facultad de Filología y Traducción entre lo 4 y el 13 de julio. La matrícula va desde los 52 euros para comunidad universitaria, 64 para colectivos vinculados y 80 para el resto del público.
  • "Haz tu propio satélite": este curso se impartirá entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y los plazos de la matrícula varían entre los 16,25 euros, 20 o 25.
  • "Hogar eficiente, técnicas y habilidades": este taller se desarrollará en modalidad virtual entre lo 15 de junio y el 20 de julio, con unos precios que oscilan entre 81,12, 99,84 y 124,80 euros.
  • Campamento de Geología: tendrá lugar entre lo 29 de agosto y el 2 de septiembre, y será gratuito para la comunidad universitaria, mientras que costará 116,48 euros para los colectivos vinculados y 145,60 euros para el público en general. En el precio están incluidos el desplazamiento y el alojamiento en albergues.
  • "Introducción al design thinking": este taller, de 30 horas de duración, tendrá lugar en la EE de Telecomunicación entre lo 27 de junio y el 1 de julio. Los precios varían entre los 19,50, 24 y 30 euros.
  • "Patrimonio natural y cultural de O Bierzo": este curso se concentra en el fin de semana del 8 a 10 de julio y los precios varían entre los 32,50, los 40 y los 50 euros. Los socios de la Asociación Cultural Burval tendrán un descuento en el pago de la inscripción.
  • "Termalismo en el oeste de la Península Ibérica": el curso se desarrollará entre el 5 y 10 de septiembre, con unos precios que varían entre 32,50, 40 y 50 euros. Incluye visitas y prácticas en las instalaciones de los balnearios de Raposo, Luso, Vizela, Llaves, Vidago, A Toxa, Caldas de Reis y Partovia.
  • "Uso de Marxan para el diseño de redes de Áreas Marinas Protegidas":  tendrá lugar en la Facultad de Biología entre el 20 y el 24 de julio con 30 horas de docencia. La matrícula varía entre 84,50, 104 y 130 euros.
¡Síguenos en Facebook!
Cultura