El Español
Actualidad
|
Vigo

Zona Franca de Vigo cede 6 locales en O Porriño para la apertura de una escuela infantil

La red de escuelas Trastes dispondrá de un nuevo centro que se establecerá en los seis locales del polígono de A Granxa. La adecuación de las instalaciones se llevará a cabo "de manera inmediata"
ep

VIGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha entregado a la empresa Trastes las llaves de seis locales propiedad del Consorcio en el Polígono de A Granxa, en O Porriño (Pontevedra), para la apertura de una escuela infantil.

A este acto, celebrado en la mañana de este lunes, también han asistido la alcaldesa, Eva García de la Torre; el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación, Indalecio Cuevas, y su gerente, David Sobral; así como responsables de la empresa, dirigida por Beatriz Cabaleiro.

En concreto, la nueva escuela se establecerá en seis locales, con una superficie total de 318 metros cuadrados, con 75 de zona exterior. En total, se ofrecerán 74 plazas para niños de 0 a 3 años, y servicios complementarios a menores de entre 3 y 8 años.

La duración del contrato será de 15 años y "de manera inmediata" se llevará a cabo la adecuación de las instalaciones. El objetivo es "poner en marcha la escuela infantil en el menor tiempo posible".

En este contexto, Regades ha trasladado su "total apoyo" a este proyecto, que considera "fundamental para que la gente que acude a diario a trabajar en A Granxa pueda conciliar la vida familiar y la laboral". A su vez, la regidora también ha incidido en que las instituciones públicas deben "favorecer la conciliación".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad