El Español
Economía
|
Empresas

Zara Home estrenará en la Plaza de Lugo de A Coruña su nueva imagen y modelo de tienda

El establecimiento coruñés, ahora en obras, servirá de referencia mundial del nuevo modelo de tienda "100% ecológica" y con un diseño minimalista. Abrirá en marzo.
Recreación de la nueva tienda de Zara Home en A Coruña
Inditex
Recreación de la nueva tienda de Zara Home en A Coruña

Zara Home ha escogido su establecimiento de la Plaza de Lugo en A Coruña, que en estos momentos está siendo reformada, para dar a conocer a nivel mundial la nueva imagen y el nuevo modelo de tienda física. La flagship de 1.000 metros cuadrados situada en el centro de la urbe coruñesa se inaugurará en marzo y servirá de referencia para la marca, que apuesta por un modelo de tienda "100% ecológica" y con un marcado diseño minimalista.

El nuevo diseño, que se ha comenzado a incorporar esta semana a la tienda de la Plaza de Lugo de A Coruña, se formula como una cómoda visita a un hogar que prioriza la sostenibilidad y el confort, donde estética, tecnología y bienestar se fusionan, según informa la compañía.

Este "ambicioso" proyecto, como lo define Inditex, está dirigido por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo y permitirá combinar la experiencia de compra física y digital.

Los elementos más característicos de este nuevo formato son, según la compañía, "la incorporación de materiales constructivos tradicionales que se han trabajado con ayuda de artesanos locales", en los que se integran los últimos avances tecnológicos en un entorno completamente ecológico. Entre estos materiales constructivos destacan tanto la cal, de la máxima sostenibilidad y base de la arquitectura vernácula gallega, como el mármol calcáreo, que se combinan con los tejidos de fibras naturales de seda y lino que potenciarán la luz dándole una gran calidez.

Los espacios se dividirán como las estancias de un hogar. Así, en la planta baja encontraremos el Salón -con una selección de mobiliario, cojines, alfombras y otros elementos decorativos-, la Cocina -que incluye menaje y utensilios de cocina, así como vajillas y demás accesorios de mesa- y fragancias del hogar como velas y difusores de diferentes aromas. La planta superior albergará las colecciones de Dormitorio -con todo lo necesario para vestir la cama y otros accesorios- y Baño, con toallas, albornoces y otros sets.

Integración de la compra online

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia de compra, la tienda incluirá una pantalla interactiva que permitirá a los clientes consultar la disponibilidad de cualquier artículo, obtener información detallada con imágenes coordinadas e ideas de decoración, e incluso añadirlos a una cesta de compra virtual que se trasladará automáticamente a la aplicación del cliente a través de un código QR para que pueda finalizar cómodamente la compra. Además, si el producto está disponible en tienda, podrá llevarse su pedido a casa, sin esperar plazos de entrega.

En línea con su concepción integrada de la experiencia de compra, este establecimiento formará parte del ‘Modo tienda’, que permite que los clientes consulten su inventario en tiempo real desde la aplicación de la marca, para su compra online y recogida inmediata en 30 minutos.

En el apartado energético, la tienda utilizará un 100% de energía renovable e incorporará el sistema de no entregar tickets en papel como estándar. Este establecimiento, además, estará conectado al sistema de control y gestión centralizado de consumos energéticos y de agua de Inditex, que permite ahorros de un 20% de agua y un 40% de energía.

¡Síguenos en Facebook!
Economía