El Español
Actualidad
|
Galicia

Youtube cierra el canal de Borja Escalona tras el incidente de la empanadilla en Vigo

El polémico youtuber, que ya abrió un nuevo canal poco después del cierre del primero, amenazó a una trabajadora del histórico establecimiento 'A Tapa do Barril' al negarse a pagar su consumición
El youtuber Borja Escalona en Vigo.
Escalona TV
El youtuber Borja Escalona en Vigo.
Ofrecido por:

Actualización: Youtube ha cerrado su segundo canal.

El incidente de Borja Escalona en un céntrico bar de Vigo ya tiene sus consecuencias. Tras amenazar y acosar a una camarera del conocido establecimiento 'A Tapa do Barril' al negarse a pagar una de sus populares empanadillas, Youtube, y lo mismo ha hecho Twitch, ha decidido cancelar el canal del polémico youtuber, cuyo paso por Galicia ha resultado muy polémico debido a un incidente que se hizo viral en apenas unos días. Incidente que, por el momento, ya tiene sus primeras consecuencias.

Escalona ha sido noticia esta semana después de que tratase de comer gratis en este bar vigués. Durante dos horas recorrió el centro de la ciudad olívica con la única intención de disfrutar de productos gratuitos. Después de intentar entrar en varios establecimientos comerciales, sin éxito, Escalona se acercó a A Tapa do Barril, en la Puerta del Sol, con el objetivo de probar gratis sus famosas empanadillas. Sin dejar de grabar, pidió la última que quedaba en el local y advirtió a la empleada de que él solo come "cosas gratis", tras lo que probó el producto.

El problema empezó cuando se disponía a irse y la empleada del local quiso cobrarle la empanadilla que acababa de comerse y describir como "increíble". En ese momento, el youtuber amenazó con que sus seguidores "dejarán malas reseñas" y que "os va a llegar una factura de mi empresa por 2.500 euros por la promoción que os he hecho".

Este incidente se viralizó muy rápido por las redes sociales, a través de las cuales el youtuber recibió criticas por su comportamiento. De hecho, esta polémica sigue protagonizando infinidad de mensajes en redes. Hoy mismo, Youtube y Twitch son 'trending topic' en Twitter por el cierre de los canales de este youtuber, que hasta entonces tenía entorno a 35.500 suscriptores en Youtube.

Abre un nuevo canal: "Ahora lo voy a multiplicar por diez"

Borja Escalona en el primer vídeo de su nuevo canal (Youtube)

Tras conocer el cierre de su canal, el creador de contenidos, que en su visita a Galicia también se coló en los estadios de Balaídos y Riazor, ya abrió u nuevo espacio en esta plataforma digital. Entre los primeros vídeos subidos, hay uno en el que Escalona responde a la criticas recibidas por su incidente en Vigo y explica "cómo consiguen echarlo de redes sociales".

"Ahora voy a coger un canal de cero, lo voy a volver a reventar y voy a volver a hacer las cosas que hacía, pero peor: ahora lo voy a multiplicar por diez", asegura Escalona en el primer vídeo de su nuevo canal.

Actualización: Youtube ha cerrado su segundo canal.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad