El Español
Actualidad
|
O Salnés

Xunta y Concello de Sanxenxo humanizarán la PO-308 en Portonovo por 2,3 millones de euros

La obra, según la conselleira de Infraestruturas, "convertirá a esta carretera en una calle"
Ethel Vázquez y Telmo Martín han firmado esta mañana el convenio para reformar la PO-308
Ethel Vázquez y Telmo Martín han firmado esta mañana el convenio para reformar la PO-308

SANXENXO (PONTEVEDRA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, han firmado este lunes el convenio para la humanización de la PO-308, a su paso por Portonovo. Las actuaciones, conforme ha destacado la Xunta, "convertirán a esta carretera en una calle".

El coste de la actuación está valorado en 2.328.776 euros, de los que la Administración financiará el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante. Tiene un plazo de ejecución de 15 meses y su licitación está prevista para la próxima primavera, por lo que las obras podrán empezar en septiembre con la idea, según ha dicho Telmo Martín, de poder concluirlas el próximo año e interferir lo mínimo en la actividad comercial y turística de la villa marinera.

El regidor ha destacado que este tramo y el comprendido entre las rotondas de Arnelas y Baltar completarán la humanización de la PO-308 entre A Granxa y Sanxenxo, casi 18 kilómetros. "En cinco años transformamos una carretera llena de defectos y caótica en la gran vía o boulevard que Sanxenxo necesitaba para articular la mayor parte de sus viviendas y la actividad turística", ha asegurado.

Ethel Vázquez, por su parte, ha incidido en la "transformación radical del núcleo de Portonovo y la mejora de seguridad y accesibilidad que supondrá esta obra que permitirá convertir una carretera en una calle donde el protagonismo lo tendrán las personas".

Mejora de la accesibilidad peatonal

El Ayuntamiento de Sanxenxo asume la redacción del proyecto. La actuación se centrará en un tramo de 810 metros, en el que se habilitará un tramo peatonal accesible de un ancho mínimo de 2 metros, zonas de carga y descarga y espacios de descanso con jardinería. El proyecto contempla dos glorietas, una en la intersección con la Rúa Areal y otra en el cruce de La Perla.

El proyecto también incluye la instalación de las canalizaciones subterráneas para la telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad