El Español
Economía
|
Empresas

Waves aterriza en las Rías Baixas con una tienda "pop-up" en pleno centro de Sanxenxo

La marca ferrolana de ropa y complementos continúa su expansión por Galicia, esta vez gracias a un nuevo proyecto de sus creadores: Manannán, un espacio temporal y cambiante que acogerá a diferentes firmas y eventos durante los meses de verano
Waves, la marca ferrolana, aterriza en Sanxenxo
Cedida
Waves, la marca ferrolana, aterriza en Sanxenxo

Las olas como lema y un pulpo con gafas por bandera: así es Waves, la firma ferrolana de ropa y complementos que el año 2018 se puso en marcha para reivindicar toda la esencia del mar y de Galicia a través de sus productos. En la actualidad, a la cabeza de este ambicioso proyecto se encuentran Raúl y Rut Lomba, dos hermanos inquietos e inconformistas por naturaleza que se declaran "orgullosos de donde nacimos, de nuestra gente y de nuestra tierra". 

El primer guiño de Waves a esas raíces gallegas empezó con tan sólo un par de modelos de gafas de sol, bautizadas con nombres de playas y lugares de la costa de Galicia, como San Xurxo u Ortegal (disponibles actualmente). Con el tiempo, los ejemplares se fueron multiplicando y dando paso a otras creaciones originales, desde camisetas con la imagen de Rosalía y Castelao, a sudaderas, gorros e incluso tote bags que lucen el emblemático pulpo con gafas de la marca. 

Tres años después de su primera toma de contacto con este mercado, ambos jóvenes confiesan que "el balance en general es totalmente positivo". La firma ferrolana ha ido tomando forma con el paso del tiempo, adaptándose a cada situación y plasmando en todos sus productos la forma de ser y hacer, apasionada e ilusionante, que tienen sus impulsores. De hecho, han sido las propias ganas de seguir mejorando de estos emprendedores las que les han llevado a lanzar hace poco una nueva página web. "Es un salto de calidad", declara Rut Lomba. Con esta imagen fresca y renovada, la intención es que, entre otras cosas, "la gente pueda ver mejor los productos y hacerse a la idea de cómo quedan", aclara la joven. 

Waves y el "pop-up" están de moda

Productos de Waves. Foto: Cedida

La página web no será la única novedad de Waves esta temporada. La marca gallega tiene preparados nuevos productos y diseños, pero lo más importante de todo es que este año darán un salto desde las Rías Altas (donde ya contaban con varios puntos de venta) a las Rías Baixas de la mano de Manannán Pop-Up Store, una iniciativa "efímera", pero que dará mucho que hablar este verano. "Vimos una necesidad de hacer algo diferente a lo que llevábamos haciendo desde la creación de la marca. Queríamos llegar a un punto nuevo en el mapa y somos conocedores de que Sanxenxo en verano seguramente sea el punto más fuerte de toda Galicia", comenta Raúl Lomba. "Nos pusimos a valorar cómo enfocar el estar en Sanxenxo en verano y surgió la oportunidad de crear la marca Manannán", añade. 

Las pop-up store son un concepto en auge que se basa en un modelo de negocio temporal, con espacios ubicados en lugares estratégicos donde las marcas, del tipo o sector que sean, puedan promocionarse durante un tiempo determinado. Esta tienda temporal en Sanxenxo abrirá sus puertas los últimos días de junio ―y podrá visitarse hasta el final de la temporada estival― para recibir y sorprender a curiosos, turistas y compradores. Y es que Manannán no es un simple punto de venta, "es un espacio de unión de gente con ilusión", explican desde la firma. 

El proyecto será el escaparate de Waves y otras marcas durante los meses de julio y agosto, pero también incluirá una serie de actividades paralelas relacionadas con las mismas como valor añadido. "Cada semana la tienda será diferente. No habrá las mismas marcas, no estarán las mismas personas y haremos eventos", sostiene Rut convencida. Una manera diferente de atraer al público, y que este, a su vez, pueda encontrar bajo un mismo techo productos originales y renovados cada poco tiempo. 

Productos de Waves. Foto: Cedida

Así, empresas tan dispares como Vermú St Petroni, Pica & Pica, Bodegas Granbazán, Galletas Mariñeiras, o Crest Surfboards, entre otras, convivirán en este nuevo espacio ubicado en pleno Paseo de Silgar, en Sanxenxo. Más allá de la venta directa de productos, desde la tienda tienen ya pensados y preparados una serie de eventos que irán desde catas de vinos a talleres. "Intentaremos hacer todo lo que podamos y se permita para ofrecer, a todas las personas que pasen por allí, una experiencia de compra única", agrega Rut.

Nuevas alianzas: Waves & Serpes

"Nuestra alianza con Serpes es una muestra más de que siempre desde Waves siempre hemos querido apoyar a todos los proyectos que surgen a nuestro alrededor". Así de claro se mostraba Raúl Lomba al hablar del nuevo miembro de la familia de la marca ferrolana. "Creemos que es un proyecto que nace con ilusión, un proyecto de gente joven… Decidimos unirnos a ellos para poder ayudarles desde nuestra posición en todo lo que podamos", añade.

El proyecto de Serpes Gaming surgía hace escasos meses en Ferrolterra con el objetivo de situar a la comarca como un auténtico referente en el sector del gaming, la creación de contenido y los eSports. Y ahora, los productos de este joven equipo tendrán su propio espacio y podrán adquirirse desde la página web de Waves.  

No es la primera vez que la firma liderada por los hermanos Lomba apoya a iniciativas y productores locales, como cuando elaboraron una camiseta solidaria para el evento anual Corre por Ferrol y cuyos beneficios fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En el día a día, todas las creaciones de Waves, además de adquirirse por internet, pueden comprarse en diferentes puntos de venta de Ferrol, A Coruña o Betanzos, entre otros. Esta expansión de la marca por los escaparates de la zona surgió con el objetivo de ser un apoyo más para el comercio local en estos tiempos pandémicos tan difíciles para el sector. 

¡Síguenos en Facebook!
Economía