El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Vuelve 'Xogos na rúa' a ocho barrios de Pontevedra, con actividades para niños en mayo y junio

La programación comienza el próximo martes con un Xogarrúas y la celebración del Día Internacional del Juego (28 mayo) con juegos tradicionales de los cinco continentes
Casa do Concello de Pontevedra.
Casa do Concello de Pontevedra.

El Ayuntamiento de Pontevedra invita a todos los niños a participar en la segunda edición de 'Xogos na Rúa', una propuesta de la Concellería de Promoción da Cidade, que dirige Anabel Gulías, bajo el auspicio de la Estrategia PO2, que busca mostrar las múltiples posibilidades que ofrecen las calles de la ciudad. Así, los niños, los ancianos y las familias de la ciudad tendrán una cita a partir del próximo martes, 24 de mayo, en el espacio público para compartir juegos, risas y diversión.

'Xogos na rúa 2022' contempla tres actividades entre los meses de mayo a junio: Xogarrúas, el 24 de mayo entre 17:30 y las 19:30 horas; Xogos do mundo, el 28 de mayo entre la 11.00 y las 13.00 horas; y el II Campionato interbarrios Xogos na rúa Efecto PO2, que se celebrará del 11 al 12 de junio. Xogarrúas. 24 de maio, de 17.30 a 19.30 horas.

Un Xogarrúas por Pontevedra

Se trata de un desfile promocional de las actividades previstas que tendrán lugar bajo el paraguas de 'Xogos na rúa'. Contará con tres paradas en las que un monitor invitará a grandes y pequeños a jugar con pelotas gigantes, telas y cuerdas.

Comenzará en la plaza de la Cítara (1ª parada), bajará por la calle Estrada hasta la pasarela Doce de Novembro (2ª parada) y pasará por Loureiro Crespo hasta la plaza del Hospital (3ª parada).

Xogos do mundo, para el Día Internacional del Juego

En esta jornada, 'Xogos na rúa' llevará una selección de los tradicionales cinco juegos a tres barrios de la ciudad continentes: las pirámides, el juego de pelota, las estatuas, el gato y el ratón. Los participantes recibirán una explicación del juego y su origen. La cita será en el la pista de skate de Mmollabao, en la calle Vitoria de A Moureira-San Roque y en el paseo Miradoiro de Monte Porreiro.

Campeonato entre barrios

Con el cambio de mes llega el II Campionato interbarrios Xogos na rúa Efecto PO2. En dos días, el fin de semana del 11 y 12 junio, los equipos medirán sus habilidades en juegos tradicionales como cuerda, colleita de mazaroca, el pañuelo o tiro de argollas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad