El Español
Cultura

Voadora presenta "Hemos venido a darlo todo" este fin de semana en la Sala Ártika de Vigo

La obra de esta compañía de teatro de vanguardia contará con una función triple, desde el viernes hasta el domingo. Por su parte, Afundación continúa mañana su ciclo de teatro "online" gratuito
Imagen de la obra.
cedida
Imagen de la obra.

La compañía de teatro de vanguardia, Voadora, liderada por Marta Pazos realizará este fin de semana en Vigo uno de sus espectáculos más singurales: Hemos venido a darlo todo. La representación, que contará con una función triple en la Sala Ártika del viernes al domingo, supone el regreso del troupe a los escenarios gallegos, después del estreno en 2019 de la ópera A amnesia de Clío, en el Auditorio de Galicia, y después de representar en el 2020 espectáculos como Siglo mío, bestia mía en el Centro Dramático Nacional o Viaje a la luna en el Teatre Lliure de Barcelona.

Hemos venido a darlo todo, dirigida por Marta Pazos y que cuenta en su reparto con Hugo Torres, Fer Epelde, José Díaz e Iria Acevedo, es una singular propuesta escénica a medio camino entre el concierto y el teatro experiencial que parte de los samplers sonoros que, en el 1977, la NASA envió al espacio en un vinilo dorado, o Golden Record, con la idea de acercar un pedazo musical y sonoro representativo de la humanidad. Después de más de 40 años, Voadora crea sus propias remezclas para ofrecer una experiencia escénica que trata sobre las sutiles diferencias entre un acontecimiento, un acto y una epifanía.

El espectáculo de Voadora, estrenado en enero de 2019, vuelve a Galicia de la mano de la Sala Ártika, en la que se podrá ver una triple función el viernes 9, sábado 10 u domingo 11 a las 20:00. Las entradas para la pieza, cuya música original está disponible en la web de Voadora, ya están a la venta en la página web del recinto vigués.

Teatro "online" de Afundación todos los miércoles a las 20:00

Por su parte, y siguiendo con la oferta cultural de esta semana, Afundación continúa este miércoles, 7 de abril a las 20:00, a través de su portal digital Afundación TV con su proyecto dirigido a dinamizar la actividad de las artes escénicas en colaboración con Secuencia 3. De manera gratuita y en abierto, cada semana, Afundación TV emite la representación teatral de una obra singular de las artes escénicas clásicas y contemporáneas. Mañana, a las 20:00 se podrá disfrutar de Tristana.

Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, y según la adaptación de Eduardo Galán con la colaboración de Sandra Gracía, Secuencia 3 cuenta para esta representación con un elenco conformado por Olivia Molina, Diana Palazón, Pere Ponce y Alejandro Arestegui. Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de las mujeres.

Imagen de "Tristana".
¡Síguenos en Facebook!
Cultura