El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Vitrasa ofrece a los trabajadores acuerdos "que no supongan un coste" para la empresa

La concesionaria de transporte urbano de Vigo se ha comprometido a escuchar al comité siempre que sus peticiones no impliquen aumentar el gasto de la compañía
Trabajadores de Vitrasa delante del Ayuntamiento de Vigo en una imagen de archivo.
Pedro Davila / EP
Trabajadores de Vitrasa delante del Ayuntamiento de Vigo en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

Vitrasa, la concesionaria de transporte urbano de la ciudad de Vigo, se ha reunido este miércoles en las oficinas del Concello con los miembros del comité de empresa. En el encuentro el Concello, que se ofreció a actuar como mediador, ejerció "de oyente" mientras que la empresa y los sindicatos se sentaban por primera vez frente a frente después de varios meses de huelga.

Los sindicatos explican que desde la empresa se sigue insistiendo en la idea de que "no van a negociar nada que suponga un incremento de gastos", por lo que han ofrecido escuchar las peticiones del comité siempre y cuando estas no impliquen un coste para la empresa. Imanol Arnoso (CIG), asegura que "hasta hoy todo lo que se ha planteado supone un gasto para la empresa: se nos ha dicho que no a la subida de salarios, que llevan congelados desde 2020; se nos ha dicho que no a la reducción de las jornadas de 10 horas; se nos ha dicho que no a concentrar las vacaciones en los meses de verano", explica.

De igual manera, Arnoso insiste en que los sindicatos harán un planteamiento a la empresa con "los puntos que creemos que hay que solucionar de nuestro día a día, que nos van a decir que no porque supone un coste". En su opinión, reconoce, "esto no va a llevarnos a ningún sitio, ha sido un lavado de cara para la empresa para poder decir que se han sentado con nosotros".

Por el momento, el comité no se plantea acabar con las movilizaciones, por lo que continuarán con paros parciales hasta el fin de semana de la Reconquista, cuando se han convocado paros totales. "Después de eso volveremos a abrir un calendario de movilizaciones, que valoraremos más adelante, pero mientras dure la campaña electoral probablemente hagamos huelgas de 24 horas".

El alcalde de Vigo, por su parte, tras ser preguntado por esta reunión, ha asegurado que "no tiene nada que decir" y que hablará "cuando llegue el momento".

Actualidad