El Español
Actualidad
|
Vigo

Vitrasa comienza mañana en Vigo una huelga de 4 días, aunque garantiza servicios mínimos

El comité de empresa ha convocado paros durante las jornadas del 3, 6, 7 y 8 de agosto para denunciar "incumplimientos" del convenio colectivo
Vitrasa
Ofrecido por:
Publicidad

La empresa de transporte urbano de Vigo ha publicado en su página web los servicios mínimos que ofrecerá durante las cuatro jornadas de huelga que ha convocado para las dos primeras semanas de agosto, los días, 3, 6, 7 y 8. También han asegurado que la huelga no afectará a los servicios prestados a los hospitales.

El comité de empresa de Vitrasa convocaba estos paros hace algo menos de un mes, con el fin de denunciar incumplimientos" del convenio colectivo por parte de la empresa y del Concello. También contaban en la convocatoria que se ha producido "un retraso en el pago de las retribuciones" y ha puesto el foco en la "falta de personal" y los "cambios de jornada laboral para paliar las deficiencias con las que se presta el servicio".

Una huelga "desproporcionada"

Por su parte, Vitrasa ha tachado de "desproporcionada" la convocatoria de cuatro jornadas de huelga y ha confiado en que el comité de empresa "recapacite". En un comunicado, ha achacado los paros previstos a un intento de "presionar para la renovación del próximo convenio colectivo" y ha asegurado que se trata de una medida que "no atiende a razón". Además, ha señalado que fue apoyada por 107 votos, que "representan al 33% de los conductores y al 27,2% del total del personal".

Además, la concesionaria ha destacado que trabaja para adoptar medidas que "garanticen un servicio seguro y de calidad para los vigueses" ante "un contexto tan complejo marcado por la crisis sanitaria", que implica la limitación de aforos en los autobuses.

Ha confiado en que el comité de empresa "entienda que los verdaderos perjudicados de esta desacertada convocatoria son los usuarios" del transporte público. De este modo, ha advertido de que "esta huelga no beneficia a nadie" y ha lamentado las "molestias" que esta situación pueda ocasionar a la ciudadanía.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad