El Español
Actualidad
|
O Salnés

Vilanova de Arousa (Pontevedra) contará con un puesto de la Guardia Civil

El nuevo puesto se situará en un local cedido por el Concello, próximo al edificio consistorial. Se prevé que este punto de atención a la ciudadanía estará disponible antes de la temporada estival
cedida

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, y los principales responsables del cuerpo en la zona, para ultimar los detalles de la instalación de un puesto de atención a la ciudadanía de la Guardia Civil en la localidad.

Larriba anunció que su presencia hoy en tenia como objetivo otorgarle "un carácter formal y definitivo a una iniciativa en la que ya llevan un tiempo trabajando en tanto el Concello como los responsables de la Guardia Civil, y que hará posible que este cuerpo vuelva a tener presencia física en Vilanova de Arousa".

El nuevo puesto se situará en un local cedido por el Concello y próximo al edificio consistorial. Tal y como explicó la subdelegada, "el deseo es que Vilanova de Arousa pueda contar con este nuevo punto de atención a la ciudadanía en el verano, ya que es un municipio turístico y durante estos meses registra una importante actividad y afluencia".

Por su parte, el alcalde de la localidad aseguró que "la vuelta de las instalaciones de la Guardia Civil a Vilanova de Arousa era una reivindicación histórica y por eso este acuerdo nos llena de satisfacción a nosotros y a nuestros vecinos y vecinas". El regidor destacó además que "este es un paso más para recuperar nuestra identidad como pueblo".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad