El Español
Actualidad
|
O Salnés

Vigo ya es la urbe con la incidencia más alta y sigue sumando contagios de forma alarmante

El área sanitaria de Vigo continuará bajo especial vigilancia de Sanidade. Mientras, O Grove, en el área de Pontevedra, pasa al nivel máximo de restricciones por su elevada tasa de contagios
Puerta del Sol de Vigo
Shutterstock
Puerta del Sol de Vigo

La situación en el área sanitaria de Vigo se complica con el aumento de contagios y en las últimas 24 horas se han notificado 71 nuevos positivos. Aunque la presión hospitalaria ha bajado ligeramente, la Consellería de Sanidade ha mostrado su especial preocupación por la ciudad olívica y su área sanitaria.

Aseguran estar pendientes de la ciudad de Vigo porque la incidencia acumulada a siete días de la ciudad sigue subiendo de manera acelerada. "Se acerca, aunque poco a poco, a la incidencia acumulada a 14 días de 150 casos por cada 100.000 habitantes", decía Comesaña, "y en ese momento habría que aplicar restricciones más duras como se está haciendo en otros municipios con incidencias altas".

El Conselleiro de Sanidade, de hecho, ha incidido especialmente en la responsabilidad de los vigueses y viguesas en entornos familiares y de hostelería, donde más contagios se han registrado estos días. El brote en un local de la playa de Samil registraba ya ayer más de una veintena de contagios y ha disparado todas las alarmas.

No obstante, han afirmado que las restricciones para la hostelería no se endurecerán, sino que serán los controles los que se refuercen para evitar repetir estas situaciones. También ha destacado que el uso del QR en los establecimientos de hostelería seguirá siendo voluntario para los usuarios, pero no se descarta que en un futuro sea de aplicación obligatoria.

Por tanto, como no todos los asistentes a la fiesta en el Marina Cíes se habían registrado en la app móvil, han reiterado el llamamiento a todas aquellas personas que acudiesen para que se pongan en contacto con el Sergas y así participar en un cribado y frenar este brote.

O Grove triplica su incidencia en solo una semana

El municipio más preocupante de las Rías Baixas sigue siendo O Grove, que ha registrado 40 nuevos casos en las últimas dos semanas. Su incidencia acumulada a 14 días se sitúa ya en los 376 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento notable desde la semana pasada.

Fuentes municipales achacaban este aumento a un brote familiar, sobre lo que la Consellería hoy también ha hecho especial hincapié. Una vez más, Sanidade apelaba a la responsabilidad ciudadana en aquellos lugares en los que "se baja la guardia", como pueden ser los domicilios o los locales de hostelería.

Por el desmesurado incremento de casos, la Xunta ha elevado al nivel máximo de restricciones este municipio de O Salnés, que permanecerá cerrado perimetralmente desde la madrugada de este viernes. Asimismo, se cerrará la hostelería al público, permitiendo únicamente envíos a domicilio.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad