El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo solicitará permiso para fregar sus calles con agua reutilizada de la depuradora

El objetivo es continuar aplicando medidas de ahorro de agua ante la continuación de la sequía, que amenaza a medio-largo plazo la capacidad de los embalses
Trabajador municipal limpiando las calles en imagen de archivo.
shutterstock
Trabajador municipal limpiando las calles en imagen de archivo.
Ofrecido por:
Publicidad

La continuación de la sequía sigue requiriendo la adopción de medidas por parte de los ayuntamientos. El alcalde Vigo, Abel Caballero, ha explicado en rueda de prensa esta mañana que se solicitará a la Xunta de Galicia el uso de agua reutilizada de la depuradora municipal, la EDAR del Lagares.

Esta solución de ahorro de agua se contempla en los planes de sequía autonómicos pero necesita el aprobado del Ejecutivo para ponerse en marcha. El regidor olívico subrayó que este agua no se emplearía para regar ni baldear —acción suprimida por la sequía—, sino para fregar las calles.

El agua saldría de la depuradora municipal completamente depurada y limpia. Caballero cifró el ahorro "significativo" en unos 130.000 metros cúbicos. El agua de la EDAR, en situaciones de normalidad, dirige parte de sus aguas a la Ría de Vigo —"Limpia", aclaró el alcalde— y otra la guarda en sus depósitos para procesos industriales de la planta o para regar y limpiar las instalaciones.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad