El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo solicita la reducción del caudal ecológico de Eiras para ajustarlo a la sequía

El alcalde, Abel Caballero, destacó que esta medida permitiría ahorrar un 19% e instó a la Xunta a que le dé el visto bueno
La presa de Eiras, en Fornelos de Montes, abastece a la ciudad de Vigo.
turismoriasbaixas.com
La presa de Eiras, en Fornelos de Montes, abastece a la ciudad de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó esta mañana de "complicada" la situación del agua en el área de Vigo, con una situación de prealerta por sequía en los ríos Verdugo y Oitavén y de alerta en Zamáns.

En esta situación, el Ayuntamiento solicitó el pasado 27 de septiembre —sin respuesta hasta el momento — la reducción del caudal ecológico de Eiras, adaptándolo a la época de sequía que estamos viviendo. En su opinión, además de mantener consumo responsable y seguir con las medidas restrictivas ya establecidas, es preciso "dar un paso más" adecuando el caudal ecológico "dado que la ley lo permite".

El regidor reiteró que la Xunta es la administración competente en la captación de agua en alta y destacó que, según las estimaciones, una reducción del 25% en Eiras permitiría ahorrar un 19%, una cantidad muy importante en tiempos de sequía y con previsión de un otoño sin lluvias.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad