El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Vigo será la capital del tenis mundial sub 18 este mes de octubre

Entre el 11 y el 16 de octubre cerca de 500 jugadores competirán en las pistas de Samil por la victoria del Vigo Tennis Open; entre los participantes, hay nombres destacados como Leo Borg o Sofía Coustolas
Pistas de tenis de Samil
concello de vigo
Pistas de tenis de Samil
Ofrecido por:
Publicidad

Entre el 11 y el 16 de octubre, las pistas de tenis de Samil acogerán a los mejores jugadores y jugadoras del mundo de categoría sub 18 en el Vigo Tennis Open. En este encuentro se disputarán la fase previa y final de las categorías masculina y femenina, individuales y dobles. Es la primera vez que se celebra en la ciudad olívica.

Así, durante una semana se podrá disfrutar de las partidas de los 500 jugadores inscritos, entre los que se encuentran algunas de las mejores promesas del tenis, que ocupan puestos relevantes de la clasificación y han acudido a otras citas como el US Open. Por poner ejemplos, sobre la pista competirá Leo Borg, número 27 en la clasificación e hijo del histórico Bjorn Borg, o de Sofía Coustolas, número 23 en la categoría femenina.

El campeonato arrancará el día 11 de octubre con la fase previa, que se completará el día 12 con un total de 24 partidos que disputarán 32 jugadores en cada categoría, y un total de 16 parejas en la de dobles. Pasarán a la final los cuatro vencedores de cada categoría.

La fase final se desarrollará entre los días 14 y 16 de octubre
y de disputarán cerca de 150 partidos en todas las categorías. Así en
la masculina y femenina están previstos 16 partidos clasificatorios,
que darán paso a los octavos, cuartos, semifinales y final. La gran final se jugará en la pista central habilitada para la ocasión.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte