El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo "reorganiza" la programación de Navidad a causa del Covid

El aumento de casos hace que el consistorio local se vea obligado a suspender actividades "destinadas al público infantil" y "desarrolladas en un espacio cerrado"
Shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

El Concello de Vigo se ha visto abocado a reorganizar la programación de las fiestas tras el aumento exponencial de casos en la ciudad olívica, que se acercan peligrosamente a los 3.000 activos. Con la vista puesta en la prevención, el consistorio ha publicado una nueva licitación para la realización de actividades paralelas a la Cabalgata de Reyes, en la que solo se prevé realizar acciones al aire libre.

«A la vista de esta situación el servicio de Fiestas del Concello de Vigo debe ajustar su programación de fiestas de Navidad, con el fin garantizar la salud y garantizar medidas de prevención ante posibles contagios, modificando las actividades que supongan mayor riesgo». Esta modificación responde al «ajuste constante al contexto sanitario actual las actividades y eventos que se incluyen en el Programa Vigo en festas 2021 para la Navidad», con la intención de frenar el aumento de contagios en la ciudad y su comarca.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que hay determinadas actividades «destinadas a público infantil en franjas de edades de población no vacunada y desarrolladas en espacio cerrado», se suspende el Parque Infantil de Nadal que se tenía previsto montar en el Auditorio Mar de Vigo. Por el momento, es la única actividad que se ha visto afectada, aunque la evolución de casos en los próximos días podría obligar a otro «reajuste» del programa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad