El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo presenta en Fitur "un mundo de razones" para visitar la ciudad

La Navidad y las Islas Cíes son las protagonistas de la campaña del Concello, acompañadas por la naturaleza, las playas y la gastronomía que se pueden disfrutar en la ciudad
Reyes Maroto con Abel Caballero en Fitur
Pedro Davila / EP
Reyes Maroto con Abel Caballero en Fitur
Ofrecido por:
Publicidad

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Concello de Vigo ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su propuesta turística con "un mundo de razones" para visitar la ciudad, con la Navidad y las Islas Cíes como protagonistas.

En un evento en el que han estado presentes, entre otros, el alcalde, Abel Caballero, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Vigo ha puesto en valor todo lo que la diferencia, como su naturaleza, sus playas o su gastronomía.

Bajo el eslogan 'Vigo, un mundo en la ciudad', la Navidad fue uno de los elementos más destacados en la presentación, tras superar el récord de visitas estas últimas fiestas, con más de cinco millones de personas. Las luces navideñas, la noria gigante, el árbol de luces LED o el Cíes Market han estado presentes este jueves en Madrid.

También las Islas Cíes han tenido un espacio destacado, subrayando sus playas "de aguas cristalinas y arena blanca y fina", sus rutas de senderismo o sus puestas de sol.

Así, se ha puesto el foco en la iniciativa para que el archipiélago sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Un mundo en la ciudad

"Vigo es un mundo en la ciudad. Cualquier cosa que cualquier persona quiera encontrar en cualquier lugar del mundo, lo encuentra en Vigo", ha subrayado Caballero en la presentación en el stand de Turespaña.

"Gastronomía, cultura, deporte... Todo lo que se quiera encontrar, se encuentra", ha añadido el alcalde, sentenciando su discurso con su característico: "Viva Vigo".

Por su parte, Reyes Maroto ha mostrado su orgullo de cómo Vigo se ha convertido en un "gran destino" en época navideña, haciendo que muchos viajeros pongan en el calendario cada año su visita a la ciudad como "imprescindible".

El acto, que contó con las viguesas Paula Montes y Alba Lago como presentadoras, también se centró en la importancia de la gastronomía, del patrimonio histórico de la ciudad o de la accesibilidad de las calles con Vigo vertical.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad