El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo pide que el centro histórico y Bouzas se declaren Zona de Gran Afluencia Turística

La petición aprobada en el pleno con los votos favorables de los socialistas implica que los comercios puedan abrir todo el año hasta las 22 horas
Plaza de la Constitución.
Shutterstock
Plaza de la Constitución.
Ofrecido por:
Publicidad

El concelleiro de Comercio del Concello de Vigo, Ángel Rivas, presentó en el pleno celebrado esta mañana la nueva propuesta para la declaración de Vigo como zona de gran afluencia turística. Según explicó en la sesión, estas áreas son el barrio histórico de Bouzas y la zona conocida como Vigo Histórico.

Con esta declaración, el Pleno solicitó a la consellería de Economía, Empresa e Industria con los votos favorables de los socialistas, y en contra de la oposición, que los comercios puedan abrir todo el año hasta las 22 horas.

Rivas puso de manifiesto que la propuesta llega después de haber mantenido diferentes reuniones con las asociaciones de comerciantes y hosteleros, con la Cámara de Comercio y asociaciones de consumidores y usuarios, además de los sindicatos mayoritario en la ciudad. De este modo, la propuesta "recoge las inquietudes y sensibilidades de todas las organizaciones".

Los datos publicados por el INE en enero del 2021 de pernoctaciones en establecimientos hoteleros incrementaron con respeto al 2016, superando las 650.000. Para el edil responsable del área, "esto permitió definir de nuevo la zona de gran afluencia turística con el aumento continuo de visitantes y la desestacionalización del turismo".

Y concluyó el concejal: "Una de las prioridades es la dinamización del pequeño y mediano comercio".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad