El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo inicia la tramitación ambiental del suelo de la futura Biblioteca del Estado

El regidor ha señalado que esa construcción está "pendiente de un expediente urbanístico para adecuar el suelo" que requiere una evaluación ambiental estratégica cuya tramitación se iniciará el martes
Plano del proyecto de Biblioteca del Estado para Vigo (2018).
Concello de Vigo
Plano del proyecto de Biblioteca del Estado para Vigo (2018).
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consello de la Gerencia de Urbanismo de Vigo aprobará el martes el inicio de la tramitación ambiental para "adaptar el suelo" donde se construirá la futura Biblioteca del Estado, según ha avanzado este viernes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor ha señalado que esa construcción está "pendiente de un expediente urbanístico para adecuar el suelo", que se requiere de una evaluación ambiental estratégica.

Según ha avanzado, esa tramitación se iniciará a partir del martes y, por tanto, la obra de construcción de esa infraestructura cultural "ya no hay quien la pare".

Al respecto, Abel Caballero ha asegurado que el Ministerio de Cultura "ha concedido" la construcción de la Biblioteca, que será financiada "al cien por cien" por el Gobierno de España, y ha lamentado que la Xunta "se opone" al proyecto y "le sigue diciendo al Ministerio que no la haga". "Pero el Ministerio la va a hacer, le guste a la Xunta o no", ha zanjado el primer edil vigués.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad