El Español
Actualidad
|
Galicia

Vigo despide a Domingo Villar a ritmo de jazz

La ciudad le dijo el último adiós de manera multitudinaria en la iglesia de Santiago de Vigo, que se abarrotó
Exterior de la iglesia de Santiago de Vigo en la despedida a Domingo Villar.
Treintayseis
Exterior de la iglesia de Santiago de Vigo en la despedida a Domingo Villar.
Ofrecido por:

Este jueves, Vigo ha despedido a Domingo Villar, que falleció el miércoles después de sufrir un ictus. Lo ha hecho de manera multitudinaria; a pesar de que la familia comunicó que no habría capilla ardiente para poder hacerlo en la intimidad, la misa convocada en la iglesia de Santiago de Vigo provocó que se concentrasen todos los que querían despedirse del escritor.

Durante el oficio de la misa, el interior de la iglesia se abarrotó; mientras, en el exterior, muchos otros esperaban a que saliesen los más allegados a Domingo para trasladarles sus condolencias. Al lado de las escaleras que dan acceso al templo, un cuarteto de jazz interpretó varias piezas al finalizar la misa, en honor a una de las grandes pasiones del novelista vigués.

A este último adiós a Domingo Villar también acudieron representantes políticos, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otros integrantes del gobierno local, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, entre otros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad