El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Vigo da la bienvenida a la Navidad con el encendido de sus once millones de leds

El alcalde Abel Caballero y la deportista olímpica Susana Rodríguez Gacio presionaron el botón que encendía las luces en la ciudad y daba la bienvenida a la época navideña "en todo el mundo"
Acto de encendió de las luces de Navidad de 2021.
@belenfernandezwoks
Acto de encendió de las luces de Navidad de 2021.
Ofrecido por:

Miles de personas fueron hoy testigos en uno de los días grandes de la ciudad olívica. Un total de 3.500 afortunados, en siete zonas delimitadas desde el gran árbol, en Policarpo Sanz, hasta la calle Pontevedra, donde se se encuentra ahora otro de los grandes iconos navideños de la urbe (el muñeco de nieve), pudieron observar en primera fila uno de los momentos más esperados del año: el encendido de las luces. No obstante, el disfrute se vivió en numerosas zonas de la ciudad donde la gente se congregó para dar el pistoletazo de salida a la Navidad.

Los principales iconos luminosos de la ciudad (árbol, bola, regalo, muñeco...), la calle Príncipe y gran parte del centro y los alrededores, dieron la bienvenida a una de las épocas del año más deseadas, sobre todo por los más pequeños de la casa, que esperaban con ansia que Vigo comenzara a brillar con todo su esplendor.

Así, la ya famosa cuenta atrás para pulsar el botón que ilumina los once millones de leds que alumbran las fiestas navideñas en Vigo, se ha convertido en uno de los momentazos del año de la ciudad. De hecho, decenas de personas llegaron con hasta dos horas de antelación para poder presenciar el momento en primera fila.

Vigo, instantes después del encendido de las luces navideñas (Treintayseis).

En el gran día no han faltado la música, el humor y el orgullo de Caballero, que un noviembre más ha dejado claro que Vigo puede presumir, además de otras muchas cosas, de las "mejores luces de Navidad del mundo". El regidor aseguró que la mayor gratificación por el trabajo realizado en los últimos meses es ver como las familias y los más pequeños sonríen de felicidad.

"Arranca la Navidad"

"Arranca la luz, arranca la Navidad, arranca Vigo. ¡Viva Vigo!", exclamó el regidor justo después de que presionar el botón que encendía las luces en la ciudad junto a la deportista olímpica Susana Rodríguez Gacio. Caballero daba así la bienvenida a la época navideña "en todo el mundo", no sin antes agradecer el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia y dedicar unas palabras a los sectores más afectados por la crisis.

El regidor se dirigió en inglés, además, a los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional para pedirles que sacasen una foto de la iluminación navideña de la ciudad olívica, a la que definió como "solidaria". Happy Xmas, de John Lennon, fue la primera canción que sonó tras el encendido del árbol y la siguieron otros clásicos en estas fechas en la ciudad, como las bandas sonoras de Piratas del Caribe y El último mohicano.

Tras el pistoletazo de salida en el gran árbol, todos los elementos decorativos de más de 350 calles se iluminaron de forma paulatina hasta completarse el encendido de todo el alumbrado de la ciudad. El gran acto recuperó, aunque con importantes medidas de seguridad y nuevos protocolos, la afluencia multitudinaria registrada en 2019, y que el año pasado se sustituyó por un acto restringido a poco más de medio centenar de invitados debido a la pandemia.

Para saber si once millones de leds son muchas o pocas luces para iluminar una ciudad como Vigo durante estas fechas, puede hacerse una comparación con la capital de España, que con sus más de tres millones de habitantes usa el mismo número de bombillas que la ciudad olívica.

Abel Caballero, en el centro, tras el encendido de las luces (@belenfernandezworks).

Abel Caballero, de forma consciente y con un plan que no ha dejado nada al azar, ha logrado poner a Vigo en el mapa, como él siempre quiso. Y ha sido con una de las épocas festivas del año que más emociones mueven entre los ciudadanos que, creyentes y no creyentes, celebran la Navidad en familia. Son momentos de alegría e ilusiones que no tienen edad y que el regidor olívico ha sabido aprovechar para crear un gran fenómeno que ha trascendido con fuerza el ámbito de lo local.

Actualidad