El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo continúa siendo la ciudad española con más playas con bandera azul en 2021

Diez de las playas viguesas renuevan este distintivo de calidad un año más, garantizando la excelencia tanto de las condiciones ambientales como de las instalaciones y servicios de los arenales
Playa de Rodas, en las Islas Cíes.
shutterstock
Playa de Rodas, en las Islas Cíes.

Un año más se publica el listado de los arenales que cuentan con bandera azul y Vigo se corona como la urbe española que más acumula en sus playas. A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaiña, Fortiñón, O Vao, la playa de Rodas en las Islas Cíes, Samil y Tombo do Gato mantienen su distintivo de calidad en la ciudad olívica, igual que el verano pasado.

La bandera azul es un galardón que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y que reconoce a las playas que cumplen los más altos requisitos de calidad, tanto en sus instalaciones como en sus condiciones ambientales.

Para hacerse con este distintivo es necesario garantizar una serie de condiciones muy estrictas. Los territorios que quieren aspirar a que se reconozca una bandera azul en sus arenales deben certificar una excelente calidad del agua, el municipio debe organizar al menos cinco actividades de educación ambiental al año, es necesario que existan paneles con información sobre la playa junto con un código de conducta en los espacios, el arenal debe cumplir con la legislación ambiental vigente, estar limpia y disponer de una adecuada gestión de residuos, además de ser accesible y segura, entre otros criterios.

De nuevo, los bañistas de Vigo tienen asegurada la excelencia en diez de sus playas, que cuentan con los mejores recursos y disponen de la mejor calidad de agua, arena y servicios.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad