El Español
Vivir
|
Música

Vigo celebra el Día de la Música con un "macroconcierto virtual"

El evento se podrá seguir el próximo lunes, 21 de junio, a través de la web del concello y en el canal de "Youtube" de la Federación de Bandas
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

El gobierno municipal destina 15.000 euros para la celebración del Día Internacional de la Música, este lunes 21 de junio, con un "macroconcierto virtual" en colaboración con la Federación de Bandas de Música Popular de Vigo, que acoge a nueve bandas de la ciudad, y que lidera Enrique Lorenzo.

Como explicó Caballero, las bandas tienen limitada su actividad en estos momento por motivos del Covid-19, dadas las restricciones a los instrumentos de viento que tienen suspendido la actividad presencial. Para superar estas limitaciones y poder celebrar un concierto conjunto, los músicos de las nueve bandas grabaron en sus casas el sonido y el video interpretando las piezas que próximamente se mezclarán para conformar el repertorio del recital virtual.

El concierto podrá verse a través de la página web del concello https://hoxe.vigo.org/ y el canal de Youtube de la Federación. Participan las 9 bandas de la Federación: Agrupación Musical da SCD Atlántida De Matamá, Unión Musical De Valladares, Banda Escola De Música De Beade, Unión Musical De Coruxo, Lira De San Miguel De Oia, Unión Musical De Cabral, UVCD De Candeán, Ateneo Musical De Bembrive y As Delicias Do Ccr De Cabral.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir