El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo aspira a seguir siendo la ciudad con más playas con distinciones medioambientales

El Concello de Vigo solicitará la renovación de las diez banderas y los tres senderos azules que recibió el año pasado. Además, Samil contará con una nueva zona verde con la demolición del Camaleón
Playa de Rodas en las Islas Cíes.
shutterstock
Playa de Rodas en las Islas Cíes.

El alcalde anunció esta mañana la que será la solicitud final de banderas azules para 2021. El Concello solicitará este reconocimiento para A Punta, Carril, Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fontaíña, Vao, Canido, Fortiñón y Rodas así como para tres senderos: Ribeira y litoral denominado “Camiño á Beiramar”; Senda entre Faros de las Islas Cíes y Senda Litoral e do Monte da Guía, Teis. El alcalde confía en renovar todos estos galardones y volver a ser la ciudad española con más banderas azules, como sucedió el año pasado.

En rueda de prensa, el alcalde también adelantó que la próxima semana la Xunta de Gobierno aprobará el proyecto de demolición del edificio Camaleón. Los trabajos comenzarán a finales de abril, la demolición será en mayo y para mediados de junio ese espacio será un área verde. El derribo de los casi 600 m2 de superficie ha costado 110.000 euros. De esta manera, Samil contará con una nueva área para caminar que se repondrá con nuevos árboles.

Kioscos de playa

El Concello está trabajando en un nuevo concurso para adjudicar los permisos de los kioscos de playa que este año llevarán una nuevo concepto arquitectónico, con un diseño más moderno y acorde con el medio ambiente. Por ello, las concesionarias, una vez ganado el concurso, necesitan tiempo para poder adaptarse al nuevo modelo que se pretende implementar.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad