El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo arranca sus actos por el Día Internacional de la Violencia contra las mujeres

Esta tarde se proyectan seis cortos en el Auditorio como inicio de una programación que durará hasta el 3 de diciembre bajo el lema "Contra a violencia machista, pacto feminista"
Presentación de la programación del 25-N.
Concello de Vigo
Presentación de la programación del 25-N.
Ofrecido por:
Publicidad

El Concello de Vigo conmemorará el Día Internacional de la Violencia contra las mujeres con un programa que comienza este martes 16 de noviembre y finaliza el próximo 3 de diciembre bajo el lema "Contra a violencia machista, pacto feminista". El programa municipal comienza con la proyección de seis cortometrajes realizados por alumnas de Bellas Artes con un coloquio posterior moderado por Xisela Franco que se celebra hoy en el Auditorio Municipal a las 19:30.

El sábado día 20, a las 12:00, será la presentación de la obra Comando igualdad. La juventud haciendo la revolución feminista en las aulas de Chis Oliveira y Priscila Retamozo en el Marco. La segunda semana del programa comienza el martes 23 con la proyección a las 20:00 del filme Solo mía de Javier Balaguer en el Auditorio Municipal.

El miércoles 24, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 9:00, lectura de la declaración institucional por el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres" a cargo del Consejo Municipal de la Mujer, este año de la mano de la Asociación Mujeres y Palabras. También el miércoles, a las 20:00, en el Auditorio Municipal, proyección del filme Lo que no te mata de Alexe Poukine.

Actos centrales el 25-N

Uno de los actos centrales de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra las mujeres será el 25 de noviembre con el EnlazaVigo 2021, que se desarrolla bajo el lema "La juventud viguesa contra la violencia sexual" con un encuentro virtual con alumnado y centros de secundaria a las 11:00 en el Auditorio Municipal. A partir de las 20:00, habrá una manifestación convocada por Feminismo Unitario de Vigo con salida desde Vía Norte con Urzaiz.

Además, el Concello organiza las "Jornada formativas 25-N" el 1 y 2 de diciembre, con charlas presenciales, entre las 17 a 20:30, en el Auditorio Municipal, con inscripción previa. Correrán a cargo de María Xosé Porteiro sobre violencia de género en los medios; la Asociación Gallega contra el Maltrato a Menores abordará la respuesta institucional ante este tipo de maltrato; Rosa Cobo Bedía disertará sobre el proceso de normalización y naturalización de la violencia de género, desde la educación infantil hasta la universidad; Mari Lires hablará sobre la economía política de la explotación sexual y Paz Filgueira tratará sobre la normativa en materia de violencia de género.

El cierre de actividades será el próximo 3 de diciembre a las 20:00, con el concierto de Hijas de Cassandra y Su Garrido Pombo, en el Auditorio Municipal, con entrada libre hasta completar aforo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad