El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo aprueba el desarrollo urbanístico de una zona de 5.300 metros cuadrados del Calvario

El Pleno ha aprobado hoy la ejecución, mediante el Instrumento de Ordenación Provisional, de un plan que recuperará una zona con solares vacíos en las inmediaciones de Martínez Garrido
Zona en la que se llevará a cabo el plan de desarrollo urbanístico en el Calvario de Vigo
Zona en la que se llevará a cabo el plan de desarrollo urbanístico en el Calvario de Vigo

El Pleno aprobó definitivamente este miércoles el Instrumento de Ordenación Provisional para un ámbito delimitado por la Avenida Martínez Garrido y las calles Sagunto, Valladolid, Segovia y Burgos, que cuenta con parcelas vacantes. El objetivo es "resolver y dar respuesta legal" a actuaciones en una zona "que necesita de regeneración urbana", según explicó Caride.

La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo defendió recuperar un espacio con solares vacíos en el Calvario a través del IOP, el Instrumento de Ordenación Provisional, cuestión que fue ratificada definitivamente este miércoles por la Corporación. María José Caride indicó que la propuesta dispone de todos los informes favorables para su validación y no recibió alegato alguno durante el período de exposición pública. La finalidad, añadió, es "permitir que se desarrolle una zona que necesita regeneración urbana".

La votación no registró ningún voto en contra. Todos los ediles apoyaron la propuesta salvo los dos de Marea, que se abstuvieron.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad