El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Vigo acogerá una cumbre estatal de las Diputaciones sobre políticas de igualdad

Se celebrará el próximo 27 de octubre en la Casa de las Artes, con el objetivo de poner en común las buenas prácticas de la Agenda de la Paridad que se están llevando a cabo en otros territorios
Pleno de Diputaciones, Cabidos y Consellos Insulares de la FEMP.
depo
Pleno de Diputaciones, Cabidos y Consellos Insulares de la FEMP.
Ofrecido por:
Publicidad

El próximo 27 de octubre, la Casa de las Artes de Vigo será el escenario de la cumbre de las Diputaciones de todo el Estado para analizar las políticas de igualdad que están desarrollando las instituciones provinciales. La presidenta Carmela Silva cerró hoy en la reunión en Cáceres del Pleno de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias los detalles del encuentro en Galicia en el que la Diputación de Pontevedra será anfitriona.

En la cumbre, a la que asistirán presidentas, vicepresidentas y diputadas de Igualdad de toda España, se pondrán en común las buenas prácticas que se están realizando en diferentes puntos del territorio en relación con la Agenda de la Paridad, con el objetivo de establecer sinergias y trabajo conjunto para que estas acciones se puedan exportar la otros puntos del Estado donde aún no se están aplicando.

Carmela Silva mostró su satisfacción por que Vigo acoja este encuentro: "Es la hora de que el mundo local haga oír su voz cuando somos las instituciones que más y mejor estamos peleando por la causa más justa que es la paridad".

El formato de la jornada en la Casa de las Artes será de mesas redondas en las que se analizarán las experiencias en diferentes puntos del territorio para implantar la agenda de la igualdad. De hecho, de cara a este encuentro estatal, la Diputación dispone ya de los resultados de un trabajo previo de recopilación de las medidas y actuaciones adoptadas por el resto de las instituciones provinciales del Estado que se expondrán por parte de las participantes en la jornada de Vigo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad