El Español
Actualidad
|
Galicia

Video: Unos jóvenes se graban desafiando a las olas y arriesgando su vida en A Coruña

Las redes han estallado para criticar con indignación la actitud de estas personas que también ponen en peligro la vida de los servicios de emergencias que tendrían que intervenir en caso de que fueran arrastrados al mar
Imagen de archivo de las olas en A Coruña.
LPR
Imagen de archivo de las olas en A Coruña.

Peligrosa e irresponsable. Así se podría definir la actitud que muestran unos jóvenes en un vídeo que ha desatado la indignación en las redes sociales. En él, se puede ver a tres amigos esperando a ser golpeados por una ola en el entorno de la Torre de Hércules.

El vídeo fue subido en primera instancia por el usuario @jpcr_10 con la frase "en primera persona", pero posteriormente lo ha borrado ante las críticas recibidas. La página no oficial de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) ha vuelto a compartir el vídeo para denunciar la situación y poner en valor que esta actitud no solo arriesga la vida de los que cometen la temeridad, sino también de los servicios de emergencias.

El joven que subió el vídeo es de Sevilla y todo apunta a que está visitando la ciudad herculina junto a sus amigos. En sus redes no ha borrado otro vídeo en el que se muestra una actitud igual de irresponsable y en la que menciona al presentador del tiempo, Roberto Brasero. El propio Brasero ha contestado al tuit para pedirles precaución.

Otra persona explica a este joven la historia del monumento a "los héroes del Orzán", los tres policías que fallecieron intentando rescatar sin éxito a un joven eslovaco el 27 de enero de 2011. Sin duda, un absoluto consenso en las redes para criticar este tipo de actitudes que nunca se deben poner en práctica.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad