El Español
Actualidad
|
Galicia

Vídeo: Remolcado a A Coruña un velero a la deriva tras una interacción con orcas

El 'Triola' emitió el aviso alrededor de las 13:00 horas y su tripulación, dos adultos y tres niños, está bien
La 'Salvamar Betelgeuse' remolca a A Coruña al velero 'Triola'.
@salvamentogob
La 'Salvamar Betelgeuse' remolca a A Coruña al velero 'Triola'.
Ofrecido por:

Salvamento Marítimo remolcó esta tarde un velero a la deriva. El Triola se había quedado sin timón tras una interacción con orcas, por lo que los equipos de salvamento lo llevaron hasta el puerto de A Coruña.

El barco emitió un aviso a través del canal 16VHS alrededor de las 13:00 horas de hoy jueves al interactuar con los animales. La tripulación comprobó que el timón estaba roto, por lo que solicitó ayuda para ser remolcado.

Los dos adultos y los tres niños que iban a bordo del velero están bien. La Salvamar Betelgeuse remolcó el velero hasta A Coruña, puerto hasta el que el pasado lunes llegó otro barco que también había perdido el timón tras una interacción con orcas, en este caso cerca de las Illas Sisargas.

Este tipo de situaciones comenzaron a finales de julio, cuando se dieron a conocer los primeros casos de veleros remolcados debido al contacto con estos mamíferos. Las orcas pasan frente a la costa gallega en su migración tras el atún normalmente a finales de agosto, aunque este 2022 se han adelantado.

El biólogo de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), Alfredo López Fernández, explica que las orcas no tienen actitud agresiva y que todavía se desconoce la razón por la cual se aproximan a unas embarcaciones y a otras no. La recomendación si estos animales se acercan al velero, en todo caso, es parar el barco para evitar que intenten superarlo en velocidad o seguirlo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad