El Español
Actualidad
|
Galicia

Vídeo: La Xunta agradece el esfuerzo de la comunidad educativa durante la pandemia

El personal de diferentes colegios de Galicia repasa lo vivido en el último año en las aulas y los cambios más importantes a los que se enfrentó
La docente del IES de Valga, Loli Ríos Balsa, participa en el vídeo.
@Xunta
La docente del IES de Valga, Loli Ríos Balsa, participa en el vídeo.

La Xunta de Galicia lanzó este martes un vídeo a través del que agradece el esfuerzo de la comunidad educativa a lo largo del último curso, marcado por la pandemia. El Gobierno gallego califica como "un ejemplo" al alumnado que hoy despide un curso "diferente y complicado" y hace referencia también a sus familias, profesores, equipos directivos y personal no docente.

El vídeo está protagonizado por diferentes miembros de la comunidad educativa, desde profesores hasta conserjes o responsables de comedor, que explican lo vivido en el último año. Así, los participantes explican la ayuda que supusieron las nuevas tecnologías para seguir impartiendo clase, algunas de las adaptaciones que tuvieron que implantar durante el curso, lo importante que fue que el estudiantado mantuviese el equilibrio entre "la norma y la salud emocional" y el resultado: llegar al "final del camino" juntos.

La Xunta contó con la participación de la alumna de 6º de Primaria del CEIP Plurilingüe Vista Alegre de Burela, Teresa Santos Pradel, que explica que gracias a los grupos burbuja aprendió a entender mejor a sus compañeros. El director del Centro Rural Agrupado de Oroso, Javier Rivas; el conserje del CEIP Telleiro-Noalla de Sanxenxo, Juan Rey; la responsable del comedor del CEIP Nosa Señora das Dores de Forcarei, María Abelleira; la docente del CIFP A Farixa de Ourense, Montserrat Padrón Saco; el director del Conservatorio Superior de Música de Vigo, Esteban Valverde; y la profesora del IES de Valga, Loli Ríos Balsa son los otros protagonistas del vídeo, que termina con un mensaje del conselleiro Román Rodríguez.

Este no es el primer vídeo de este estilo que publica la Xunta., que ayer agradeció el trabajo del personal sociosanitario a través de una pieza de menos de un minuto. El Gobierno gallego se dirigió en esa ocasión a los 18.000 profesionales sociosanitarios que cuidaron de 22.000 personas mayores y 2.000 personas con discapacidad en residencias de la comunidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad