El Español
Economía
|
Empresas

Vialia Vigo apuesta por el geomarketing para mejorar la experiencia del cliente

El centro comercial implantará la tecnología de localización en interiores, que permite al usuario recibir rutas adaptadas o promociones personalizadas a sus gustos
Fachada norte del Vialia Vigo con los carteles de bienvenida ante la AP-9
Víctor Currás
Fachada norte del Vialia Vigo con los carteles de bienvenida ante la AP-9
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nhood ha firmado un acuerdo con Situm para implantar la tecnología de localización en interiores en sus centros comerciales. El primer proyecto se ejecutará este año y será en el centro comercial Vialia Estación de Vigo, que abre sus puertas el próximo mes de septiembre.

Esta apuesta por la geolocalización en interiores supone un valor añadido para los proyectos gestionados por Nhood al contribuir en una mejor experiencia del cliente. Por un lado, permite desarrollar un sistema de navegación paso a paso, como el que se utiliza en el exterior gracias al GPS, pero en el interior, donde esta señal no funciona. Además de posicionar al visitante, este podrá seleccionar los destinos que le interesen para recibir instrucciones sobre cómo llegar a ellos, incluyendo rutas adaptadas y recursos como la ubicación del coche en el aparcamiento.

En segundo lugar, mediante el geomarketing se consigue impactar en los clientes en el lugar y el momento adecuado. Gracias a la localización en interiores, la app del centro comercial servirá no solo como punto de información, sino que también permitirá enviar promociones o descuentos, según los gustos, necesidades y la localización del cliente en el centro comercial.

La innovación, "un pilar fundamental"

Según se ratifica en un comunicado, Nhood comenzará implantando la geolocalización en interiores en el centro comercial Vialia Estación de Vigo, cuya apertura está prevista para el próximo 30 de septiembre.

"La innovación es un pilar fundamental en este proyecto y es por eso que la geolocalización cobra especial protagonismo. Queremos que Vialia Estación de Vigo cuente con soluciones tecnológicas que faciliten la vida de los ciudadanos. Este proyecto nació y se desarrolló con una escucha activa de la comunidad, analizando sus necesidades, estilos de consumo y gustos. Este compromiso con la ciudad fue precisamente lo que nos impulsó a buscar alternativas innovadoras que nos permitan seguir interactuando con el ciudadano de una forma personalizada. La geolocalización permitirá al cliente optimizar su estadía y su experiencia dentro de nuestras instalaciones", explica Daniel Lorenzo, Director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía