El Español
Actualidad
|
Galicia

Varios tripulantes del pesquero gallego procedente de Irlanda vuelven a sus domicilios

Se trata de varios de los casos positivos detectados tras hacerse PCR a bordo y sus contactos, que podrán pasar la cuarentena o el aislamiento en sus casas
Vista aérea el Puerto e Vigo.
Shutterstock
Vista aérea el Puerto e Vigo.

VIGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los 9 tripulantes que permanecen aislados en el pesquero 'Manuel Laura', donde se detectó un brote de Covid con 9 casos y que permanece atracado en el Puerto de Vigo, podrán abandonar el buque y continuar la cuarentena en sus domicilios.

Según han informado fuentes sanitarias, la jefatura provincial de Sanidade ha comunicado al armador del buque, de bandera británica (aunque de capital gallego) y cuya tripulación es mayoritariamente de la zona de O Morrazo, que "no existe inconveniente para que los positivos y sus contactos que están a bordo puedan realizar sus aislamientos o cuarentenas en sus domicilios".

No obstante, hay una excepción, el caso de uno de los tripulantes, que permanecerá a bordo porque "no puede garantizar las condiciones de aislamiento en su casa".

Entre los 12 tripulantes del 'Manuel Laura' se han confirmado hasta ahora, tras las pruebas PCR realizadas en las últimas horas, 9 casos de Covid. Del total de infectados, tres fueron ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El pesquero zarpó hace unos días hacia Gran Sol y, en plena travesía, uno de los tripulantes comenzó a sentirse indispuesto. Siguiendo el protocolo y tras contactar con el Centro Radio Médico de Madrid, se dirigieron al puerto irlandés de Castletownbere, pero no recibieron asistencia médica por parte de las autoridades irlandesas y se vieron obligados a regresar al puerto olívico, a donde llegaron a primera hora de la tarde de este martes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad