El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Varios concellos de la provincia de Pontevedra celebran el mes del orgullo LGTIBQ+

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo, el próximo 28 de junio, varios municipios se han sumado a las reivindicaciones del colectivo y han creado un programa de actividades para visibilizarlo
Las siglas del colectivo LGBTIQA en el balcón de la Casa Consistorial de Pontevedra
Las siglas del colectivo LGBTIQA en el balcón de la Casa Consistorial de Pontevedra
Ofrecido por:

En Pontevedra, la Concejalía de Igualdad pretende volver a convertir la ciudad en referente nacional del Orgullo con un programa de acciones que tendrá como eje vertebrador la reivindicación de las letras que componen la terminología de la diversidad (LGTBIA). Ante la creciente amenaza que los discursos de odio y la intolerancia, el departamento que dirige la socialista Yoya Blanco, a través del programa Pinto e Maragota, quiere convertir este Orgullo 2021 "en una afirmación de los derechos conquistados por parte del colectivo LGBTIQA+ durante los últimos años y en una campaña de visibilización y dignificación, con actividades pedagógicas, educativas y de comunicación que lleguen al público adulto y a los niños y que nos ayuden a erradicar las fobias de nuestra sociedad".

El programa incluirá un encuentro con el activista Jordi Petit, una noche de cabaré en el Gastroespazo de la mano de los Vermús de Pinto y Maragota, una charla con Hito Ferreiro y Ada Otero, talleres temáticos de O Ganapán para los más pequeños, arreglos florales reivindicativos de los Xardíns da Fala y la espectacular instalación artística ‘Letras Coloridas’ en el balcón de la Casa Consistorial.

La alcaldesa de Redondela, por su parte, asegura que "siempre apostó por la diversidad, la tolerancia y la igualdad de derechos y, en este año, reafirmamos ese compromiso desde el convencimiento de que so con el respeto y la tolerancia en la diversidad, podremos alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y decente".

Los actos previstos en el municipio comenzarán el 25 de junio, jornada en la que, por primera vez, se iluminará con los colores del arco iris el puente de madera de la Alameda Castelao. Las actividades se prolongarán durante una semana, que se clausurará el viernes 2 de julio con un concierto de Sacha na Horta. "Caminar cara el futuro precisa de todos y todas, de sus capacidades, cualidades y aptitudes, sin condicionantes de sexo o preferencia sexuales porque, todos y todas, sin distinción alguna, conformamos este municipio", decía Digna Rivas durante la presentación del programa.

Ponteareas también se sumará a la celebración con una concentración que se celebrará a las 12.00 horas del lunes 28 d junio frente a la Casa do Concello, en colaboración con la plataforma POD Ponteareas (Plataforma Orgullosa e Diversa), y en la que se procederá a la lectura de un manifiesto.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad