El Español
Actualidad
|
Galicia

Vacunación Galicia: El Gobierno propone retrasar la segunda dosis para vacunar a más gente

El Gobierno estudia retrasar a ocho semanas la segunda inoculación de Pfizer y Moderna para acelerar el proceso de vacunación, tal y como ya siguen otros países
Vacunación en Santiago de Compostela.
EP
Vacunación en Santiago de Compostela.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas estudian retrasar la administración de la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna a menores de 80 años para acelerar el proceso de vacunación, como ya están haciendo otros países como Israel o Reino Unido.

El protocolo de la campaña de vacunación fija tres semanas para inocular la segunda dosis de Pfizer y cuatro, en el caso de la vacuna de Moderna. En caso de aprobar la modificación, la distancia entre una dosis y otra pasará a ser de ocho semanas.

Comunidades como Madrid y Andalucía ya habían solicitado este retraso en la fecha de inoculación de la segunda dosis, y ahora Galicia también se muestra a favor de retrasarla a menores de 70 años.

Esta modificación ya habría sido debatida en el comité clínico que asesora a la Xunta, y que, a diferencia de la tesis nacional, apuesta por diferenciar entre mayores y menores de 70 años. Para estos últimos, la Xunta sí que aboga en retrasar el plazo de inoculación de la segunda dosis, no así para el caso de los mayores de 70.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad