El Español
Actualidad
|
Pontevedra

UVigo Motorsport comienza a fabricar el coche con el que volverán a los circuitos europeos

El equipo formado por alumnos de la Universidad de Vigo acaba de entrar en la fase clave de la fabricación del chasis del monoplaza con el que competirán este verano en 2 circuitos europeos
Ofrecido por:

Tras meses de esfuerzo y planificación, el equipo multidisciplinar de UVigo Motorsport, formado por alumnos de diversas titulaciones impartidas en la Universidad de Vigo, acaba de entrar en la fase clave de fabricación del vehículo con el que competirán en dos circuitos europeos este verano. Actualmente, el grupo está produciendo las piezas del chasis y las superficies aerodinámicas para el UM21, el monoplaza con el que esperan superar las pruebas dinámicas y estáticas de Formula Student, la competición de coches en la que participan equipos universitarios de todo el mundo. 

Entre las novedades del UM21 se encuentra la reestructuración general del cableado, así como del sistema electrónico del vehículo. Dada la alta carga de trabajo de los próximos meses, el grupo ha abierto recientemente un proceso de ampliación para incorporar nuevos miembros a los departamentos de chasis, organización y marketing. De esta forma consiguieron captar a tres alumnos, sumando un total de 44 miembros, 30 en el campus de Vigo y 14 en el campus de Ourense.

Están en el "momento más importante" del proceso

Tras completar la fase de diseño, UVigo Motorsport afronta la etapa de producción y montaje del nuevo coche a solo unos meses de su participación en Formula Student Germany, entre el 2 y el 8 de agosto, y España, entre el 16 y el 21 de agosto. En este momento, que para ellos es "el más importante de la fabricación", el equipo desarrolla las piezas del chasis y el paquete aerodinámico, una serie de elementos fabricados en fibra de carbono, "cuestión que exige una gran precisión en el proceso".

En 2022, un prototipo de coche autónomo

"Al mismo tiempo que finalizamos los detalles para este 2021, ya estamos mirando hacia el 2022", dicen los miembros de UVigo Motorsport. De hecho, ya tienen un departamento trabajando en el desarrollo de un nuevo coche en el que aplicarán "tecnologías de última generación, algunas de ellas todavía en fase experimental".

El equipo asegura que con el inicio del curso 2021/22 y tras competir con UM21 en los circuitos de Montmeló y Hockenheim, todos los departamentos pondrán en marcha su próximo reto: la creación de un coche autónomo y no tripulado. El mayor desafío para la realización de este prototipo será "la sincronización de todos los subsistemas y la reducción del costo de computación de los algoritmos, para poder trabajar en tiempo real", explican.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad