El Español
Actualidad
|
Galicia

Una nueva semana de huelga en Ryanair provoca retrasos en siete vuelos en Santiago

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga semanal hasta el próximo 7 de enero de 2023 para pedir a la compañía la firma de un convenio colectivo bajo la legislación española
Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.
Shutterstock
Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis vuelos han sido cancelados y 244 han registrado retrasos --siete de ellos en Santiago-- este lunes, con 28 retrasos en operaciones desde el principal aeropuerto de la red Madrid-Barajas en la primera de las cuatro jornadas de huelga para esta semana de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.

Según informó USO, hasta las 19:00 horas de este lunes, festividad en toda España por la Asunción de la Virgen, se han registrado dos cancelaciones con origen desde Barcelona-El Prat, cuyo destino eran Milán Bérgamo y Roma Fiumicino; y otros dos vuelos que tenían prevista su llegada al aeropuerto de Barcelona, desde los mismos orígenes de estas dos ciudades italianas. Además, se han cancelado otros dos con salida y llegada en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

En lo que respecta a los retrasos, afectan principalmente a Palma de Mallorca, con 68 vuelos entre salidas y llegadas; seguido de Barcelona, con 41; Alicante, con 30; Málaga, con 28; Madrid, con 25; Valencia, con 24; Ibiza, con 13; Santiago, con siete; Sevilla, con cinco, y Girona, con tres.

Entre los retrasos, ha habido varios de más de tres horas en Barcelona y Palma, y otros de más de dos horas en bases con poca operativa, como Alicante, Santiago y Sevilla, ha detallado USO.

La portavoz de USO-Ryanair en la base de El Prat, Mónica Ortega, subrayó que el objetivo de los sindicatos con estos paros es el de conseguir que Ryanair se siente a negociar "con USO y Sitcpla un convenio colectivo de acuerdo con la legislación laboral española".

Además, denunció que se había producido cuatro nuevos despidos en la base de Barcelona, con lo que son ya "un total de 15 compañeros despedidos por ejercer su derecho a huelga".

Tras los paros iniciados desde junio, ambos sindicatos mantienen la convocatoria de huelga semanal hasta el próximo 7 de enero de 2023 para pedir a la compañía la firma de un convenio colectivo bajo la legislación española.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad