El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Una funeraria de Arousa (Pontevedra), la primera española en tener su propio Tesla fúnebre

Pompas Fúnebres Arosa ya ofrece sus servicios en vehículo eléctrico para garantizar el silencio y el respeto al medio ambiente "en el último viaje" desde sus tanatorios de O Grove, Cambados o Vilagarcía
Tesla Fúnebre en O Grove (Pontevedra).
Pompas Fúnebres Arosa
Tesla Fúnebre en O Grove (Pontevedra).
Ofrecido por:

"Sin hacer ruido y con cero emisiones", así es el "tránsito hacia la eternidad" que promete una funeraria que tiene varios tanatorios en municipios de la comarca de O Salnés, en Pontevedra. Pompas Fúnebres Arosa se ha convertido en la primera empresa de este tipo en disponer de un Tesla entre su flota, replicando un modelo que ya se ha adoptado en Europa.

La idea de adquirir este singular vehículo surge, según explican, tras una feria de productos funerarios en Ourense el pasado mes de mayo, cuando conocieron este "Tesla Model 3 adaptado para servicios fúnebres, 100% eléctrico y con una autonomía de 500 kilómetros". Con la adquisición de este vehículo, la empresa continúa con su estrategia de responsabilidad con el medio ambiente, tras instalar paneles solares en los tanatorios que gestiona en O Grove, Cambados y Vilagarcía.

"El Tesla, adaptado para la solemnidad que requiere ese momento, se alarga para poder transportar un féretro, es más alto y con una carrocería amplia. El silencio y el cuidado al medio ambiente son dos de sus características", explican desde la funeraria.

Actualidad