El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Una fiesta de graduación en Pontevedra, posible desencadenante de un brote de Covid

Una celebración de fin de curso del instituto Sánchez Cantón organizada por los alumnos podría ser la causa de casi una decena de contagios
IES Sánchez Cantón en Pontevedra
edu.xunta
IES Sánchez Cantón en Pontevedra
Ofrecido por:

El pasado viernes los alumnos de segundo de bachillerato del IES Sánchez Cantón de Pontevedra organizaron una fiesta de graduación para celebrar el final de su etapa académica en el instituto. Hoy, Sanidade notifica siete contagios entre los alumnos del centro, posiblemente vinculados con esta fiesta.

La dirección del centro, que se desvincula completamente de la organización del evento, lamentaba en declaraciones a la TVG el desafortunado desenlace y hablaba de hasta diez posibles contagios. "Aconsejamos que no se hiciera fiesta pero quisieron seguir adelante; por suerte sí nos hicieron caso retrasándola hasta el final de la ABAU", comenta el personal del centro. Los alumnos, cuentan, querían celebrar la fiesta con el final de las clases antes de los exámenes de selectividad, cuando un brote podría haber hecho que perdiesen el derecho a examinarse en junio.

Por su parte, Sanidade ha organizado varios cribados dirigidos específicamente a este grupo de población, que comenzaron hoy y continuarán hasta el próximo domingo. Se ha citado a un total de 510 alumnos de segundo de bachillerato del Sánchez Cantón, el Sagrado Corazón, los IES Xunqueira I y II y el colegio SEK de Poio. Hoy, de hecho, ya se han realizado pruebas a los alumnos del Sánchez Cantón y mañana se continuará con este mismo instituto.

Las graduaciones, por el momento, siguen en marcha, aunque los jóvenes aseguran que se están suspendiendo las fiestas posteriores para minimizar los contagios. "Sí celebraremos con nuestros amigos de siempre, el grupo burbuja, pero no vamos a juntarnos con otras clases ni con otros institutos", confirmaban dos estudiantes a TVG.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad