El Español
Actualidad
|
O Salnés

Una estufa de butano provoca una deflagración en un domicilio de O Barco (Ourense)

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió también una alerta por un pequeño incendio en el mercado de Navidad de Vilagarcía de Arousa, donde una persona fue atendida por quemaduras en las manos
Bombonas de butanos en una imagen de archivo.
Bombonas de butanos en una imagen de archivo.

Según ha informado el 112 Galicia, la manipulación de una estufa de butano ha provocado una explosión en una vivienda de O Barco de Valdeorras (Ourense), con importantes daños en la cocina y una leve intoxicación del ocupante de la vivienda, que fue atendido en el domicilio por un equipo de Urgencias Sanitarias del 061 sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.

El equipo de Bomberos de Valdeorras procedió a su llegada a la desconexión de la bombona de butano y a la depuración del ambiente con el fin de garantizar la salubridad del aire. En relación a los daños provocados por la deflagración, el equipo de extinción contabilizó un horno, la cocina como electrodoméstico, la puerta de la estancia y el muro que divide ésta con el salón de la vivienda.

El suceso se registró en el 112 a las 12:30 horas mediante la llamada de alerta de los agentes de la Policía Local, quienes indicaron que la vivienda comprometida estaba en la Rúa Regueiral, donde además de los equipos de emergencias mencionados acudió la Guardia Civil. 

Incendio en el mercado de Navidad de Vilagarcía

Además, los participantes en el mercado de Navidad de Vilagarcía de Arousa se llevaron un pequeño susto tras arder uno de los stands a causa de un calefactor. Según ha señalado el servicio gallego de emergencias, una persona necesitó atención médica debido a que sufrió quemaduras en las manos.

En el operativo participaron los servicios de extinción de O Salnés así como miembros del Servicio Municipal de Emergencias, los agentes de la Policía Local y el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que prestó asistencia a la persona lesionada.  

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad