El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Una empresa les ofrece trabajo a los senegaleses que auxiliaron a Samuel en A Coruña

Ambos fueron despedidos en diciembre. La CIG defiende que fue por coger vacaciones en Navidad y ahora, su anterior compañía, emprenderá acciones legales contra el sindicato
Un mensaje y una rosa en la calle donde Samuel recibió la paliza.
Quincemil
Un mensaje y una rosa en la calle donde Samuel recibió la paliza.
Ofrecido por:

Una empresa les ha ofrecido trabajo a los dos senegaleses que intentaron auxiliar a Samuel la noche en la que falleció en A Coruña. Así lo ha podido saber Quincemil, aunque no han trascendido datos sobre esta firma o el sector de su actividad empresarial.

Ibrahima y Magatte recibieron permisos de residencia y de trabajo tras su gesto del 3 de julio de 2021y Puertas Betanzos los contrató poco después. La vinculación laboral de ambos con esta compañía, sin embargo, terminó las pasadas Navidades.

El despido de Ibrahima y Magatte fue denunciado el pasado martes por la CIG, que asegura que la decisión se tomó a que ambos cogieron vacaciones en Navidad. El sindicato acusa a la firma de obligarlos a hacer "xornadas intempestivas de ata 10 e 11 horas diarias" por el sueldo más bajo del convenio e indicaba día 24 que noles abonó ni la indemnización ni la liquidación salarial.

Una posición que negó rotundamente Puertas Betanzos, que ayer informó de que denunciaría a la CIG y al secretario comarcal da Federación de Construcción e Madeira de la CIG en A Coruña, Mario Maceiras, por intromisión ilegítima en la reputación de la empresa. La empresa asegura que el despido de ambos hombres se debió a "causas organizativas, productivas y económicas" y que, además de avisarlos con la antelación suficiente, recibieron la máxima indemnización establecida por ley.

Actualidad